Archi Pandara

Archipandara

Tipo de jefe

Semi-Dios, Receptáculo

Salud

Alta

Resistencia

Alta

Elemento(s)de ataque

Veneno, sueño, fuego

Movimiento destacado

Gusano Destructor

Otro(s) monstruo(s) en relación

El Otro Receptáculo, Giga Dongora

Archi Pandara es el Jefe final en la historia de Patapon 3. Podría decirse que es uno de los jefes más duros de Patapon 3, Archi Pandara es convocado por todos los Siete Archienemigos. Todos los Archienemigos son asimilados en ArchiPandara en su lucha final al derrotar a su ejército. Archi Pandara tiene tres formas: de forma normal, forma cofre y Forma gigante, los cuales tienen diferentes ataques y se requieren diferentes estrategias para dañar con eficacia.

Se desbloquea llegando hasta la tumba de la tolerancia. En el lugar se encontraran los 7 archienemigos que proceden a transformarse en el enemigo Archipandara.

AtaquesEditar

Forma normalEditar

Gusano destructorEditar

Archi Pandara invocara a un gusano que aparecerá en el suelo, después de algunos segundos intentara comerse a los patapon. Este movimiento podrá ser esquivado con el Don-Chaka. Éste es el movimiento más fuerte que realiza así que es altamente recomendado esquivarlo.

Gusanos buscadoresEditar

Invocara tres gusanos que tienen la forma de la cabeza de un patapon, estos gusanos seguirán a los patapon. No inflijen tanto daño pero si efectos de estado.

Pico matadorEditar

Este movimiento consiste en que archipandara levitará por los aires cubriendo su pecho, después brotarán pinchos de éste que dañan a los patapon. Este ataque es difícil de esquivar. Se puede disminuir el daño usando la canción Chaka-Chaka.

Forma de cofreEditar

Ataque corazónEditar

Aparecerán notas musicales alrededor de Archi Pandara, y después aparecerán corazones negros que te podrán dormir. Trata de hacer DonChaka o ChakaChaka.

Aliento de hieloEditar

Aparecerá una aura de color azul alrederor del cofre, y después lanzará un aliento de color azul celeste que podrá congelar a tus Patapons. La mejor opción es hacer ChakaChaka o DonChaka.

Contaminación del aireEditar

Un gas de color púrpura aparecerá alrededor de él, y después lanzará un gas que te podrá envenenar. Puedes hacer ChakaChaka para defensar o DonChaka para purificar.

Forma GiganteEditar

Trueno de ojosEditar

Empezará a lanzar de sus ojos unos rayos que podrán empujarte, aturdirte o quemar. Tú mejor no hagas caso y sigue avanzando para llegar al cofre del final.

Golpe de ojosEditar

Dará un golpe contra el suelo con sus ojos que puede causar graves daños. Este ataque no se puede esquivar, por tanto lo mejor es hacer ChakaChaka.

FormasEditar

Archi Pandara tiene 5 formas:

ReceptáculoEditar

Antes de empezar la batalla, los Archienemigos entran en este receptáculo para invocar y fusionarse con Archi Pandara

NormalEditar

Archi Pandara tiene forma humana, con un ojo cerca de su panza.

CofreEditar

Consiste en un cofre parecido a los patapon, sus movimientos causan un alto porcentaje de efectos de estado

GiganteEditar

Es la forma gigante de Archi Pandara, sus movimientos son truenos que salen de sus ojos.

OjoEditar

Al pasarse de forma cofre a la forma normal, se transformara en un ojo con pico que salen del alrededor del ojo con murciélagos volando alrededor de éste. En esta forma, Archipandara es inmune a todo daño (a excepción del daño por efectos de estado).

Curiosidades:Editar

  • Cuando el receptáculo que usan los Archienemigos para invocar a Archi Pandara se abre, pueden verse aves saliendo de éste.
    • También es posible que sean murciélagos y no aves.
  • También se pueden ver a estas aves unirse con Archi Pandara al entrar en su mano luego de hacer el movimiento Gusano Destructor.
    • No hay una explicación lógica para esto ya que luego de usar el ataque, el Gusano entra en la tierra para luego volver a tomar la forma de las piernas de Archi Pandara pero las aves llegan volando desde el cielo.
  • La forma gigante es parecido a una araña (una tarántula).
  • Los colores de los ojos de la forma gigante representan a los 7 archienemigos.
  • Archi Pandara y sus versiones más poderosas son los Jefes que más formas tienen (Receptáculo, Normal, Cofre, Gigante, Ojo).
  • Cada forma tiene en total tres movimientos (menos la forma de ojo y la forma de receptáculo, que no tienen ataques)