FANDOM

Carribasa

Image 1299

Nombre

Carribasa

Unidad

Yaripon

Clase

Lanza

Rarepon

Sabara

Armas que puede tener

Jabalinas, Lanzas

Carribasa es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, perteneciente al Árbol de la Evolución de la Jabalina.

DescripciónEditar

Carribasa lleva una máscara de color azul claro (ligeramente verdoso) con forma de pájaro, que cambia de apariencia a los niveles 14 y 20. Aunque su Rarepon es Sabara, se trata de una nueva clase introducida en el juego, el guerrero con carro; sin embargo, como ataca lanzando jabalinas, se le puede considerar como Yaripon.

ObtenciónEditar

Obtener a CarribasaEditar

Carribasa se consigue llevando a Yarida al nivel 12, junto con Cañasalto y Pyokojinete al nivel 10.

EquipamientoEditar

Carribasa puede equiparse con:

  • Jabalinas y carros desde desbloqueo.
  • Escudos desde el nivel 14.
  • Lanzas desde el nivel 18.

Modo Héroe: Por todos ladosEditar

Activar: Pon Pon Pata Pon

Combo: Pon Pon Pata Pon

El Modo Héroe de Carribasa es bastante similar al de Yarida; sin embargo, tienen algunas diferencias. Las jabalinas de Yarida explotan al entrar en contacto con el enemigo, y las de Carribasa los atraviesan y crean la explosión hasta chocar con el suelo. Además, Carribasa lanza las jabalinas en forma horizontal, dándole un radio de alcance mucho mayor.

Habilidades de clase propiasEditar

Espíritu de PyokoraEditar

Da la habilidad mas rapida de Pyokojinete (Si se aprende). Se aprende con la canción de PataPata. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Espíritu de Yaripon.

Espíritu de YariponEditar

Da las 2 jabalinas de Yarida (Si se aprende). Se aprende lanzando jabalinas. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea At. carro.

At. carroEditar

Aumenta el poder de los ataques de carro. Se aprende atacando con carros. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Espíritu de Kanokyon.

Espíritu de KanokyonEditar

Da el puntal de Cañasalto (Si se aprende). Se aprende resistiendo ataques. Bonificacion de bienvenida:Indice de criticos +50%

Habilidades de clase heredadasEditar

Carribasa puede heredar 12 Habilidades de Clase en total si es un Patapon común (Ton en este caso) y 16 si es Superhéroe:

Estas Habilidades de Clase las hereda de Yarida si puede desbloquear su propia Habilidad de Clase Espíritu de Yaripon; y si antes fueron desarrolladas al máximo. Se muestran aquí con su descripción respectiva:

2 jabalinasEditar

Lanza dos jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre.

3 jabalinasEditar

Lanza 3 jabalinas a la vez. Habilidad superior a 2 jabalinas.

4 jabalinasEditar

5 jabalinasEditar

Estas Habilidades de Clase las hereda de Pyokojinete si puede desbloquer su propia Habilidad de Clase Espíritu de Pyokora; y si antes fueron desarrolladas al máximo. Éstas son con su descripción respectiva:

Más rápido 1Editar

Aumenta en 2 niveles en vehículo/montura. Mejóralo con la canción de Patapata.

Más rápido 2Editar

Aumenta en 4 niveles en vehículo/montura. Habilidad superior a Más rápido 1.

Más rápido 3Editar

Más rápido 4Editar

Puntal 1 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a los empujones mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 2 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune al aturdimiento mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 3 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a la congelación mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Puntal 4 (Cañasalto)Editar

El usuario se vuelve inmune a la combustión mientras ataca. Esta habilidad se hereda de Cañasalto una vez que se obtiene Espíritu de Kanokyon.

Campo de energía 10% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso hábil del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 10%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 20% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso experto del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 20%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 30% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso magistral del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 30%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 40% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso asombroso del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 40%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Campo de energía 50% (Taterazay)Editar

(Sólo Superhéroe) El uso definitivo del escudo reduce el daño cuerpo a cuerpo en un 50%. Esta habilidad se hereda de Taterazay una vez que se ha mejorado al máximo.

Grupo de habilidadesEditar

Carribasa puede equiparse inicialmente con 2 espacios para habilidades del Grupo de Habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 3 espacios.

Ayudar a equipo 1Editar

Mejora los efectos de apoyo a todo el equipo. Desbloqueada al nivel 13.

Ayudar a equipo 2Editar

Mejora mucho los efectos de apoyo a todo el equipo. Desbloqueada al nivel 18.

+ CríticosEditar

Multiplica la posibilidad de golpes críticos por 1,5. Desbloqueada al nivel 25.

Pájaro sin parEditar

Se dobla el daño que hace un golpe criticos. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

Nota: Los grupos de habilidades Ayudar a equipo son muy utiles para Piekron, ya que Piekron al aumentar el ataque de todos los miembros del equipo teniendo equipadas estas 2 habilidades mejorara mucho el ataque subido por el modo heroe de Piekron.

CuriosidadesEditar

  • Carribasa aparace en la introducción de Patapon 3, al iniciar el juego sin el carro ni el escudo en forma de Superhéroe.
  • El Rarepon que és Carribasa (El Sabara) es uno de los que han aparecido en los 3 juegos Patapon, las otras unidades cuyo tipo Rarepon también han aparecido en todos los juegos son Pyokojinete, Piekron, Guardira, Alosson y Grenburr.
  • Cuando Carribasa usa una canción de Pon Chaka perfecta, aparecerá un halo sobre todos los aliados que aumenta la resistencia a los Efectos de estado. Si después se toca la canción de Pon Pon, el halo se transformará en una flecha y aumentará el ataque de todos; si se toca Chaka Chaka, se transformará en unas alas, aumentando la defensa de todos los aliados y curará un 2% del vigor máximo.
  • Carribasa es el Superhéroe que más Habilidades de Clase hereda. Y por tanto él es quien más Habilidades puede usar junto con Oohoroc. Sin embargo Carribasa las hereda mientras Oohoroc usa solo Habilidades de Clase propias.
  • Carribasa es la única clase que necesita subir de nivel para equiparse con un escudo.
  • El nombre de Carribasa viene de las palabras "Carro" y "Bassara", la evolución máxima del Rarepon Sabara.
  • Carribasa y Cañasalto son las únicas clases que pueden usar carros: la diferencia es que Cañasalto ataca cuerpo a cuerpo, y Carribasa a distancia.
    • Carribasa es la única unidad que, ya sea Superhéroe o una unidad normal, hace ataques a distancia y cuerpo a cuerpo al mismo tiempo; esto se debe a que lanza jabalinas mientras inflinge daño girando la rueda del carro.

También en FANDOM

Wiki al azar