Centura

Centura

Tipo de jefe

Araña/Escorpion

Salud

Moderada

Resistencia

Bajo-Moderado

Elemento(s)de ataque

Veneno/Sueño

Movimiento destacado

Absorber

Otro(s) monstruo(s) en relación

Darantula

Centura es un jefe en Patapon 2 y un jefe raro de encontrar en Patapon 3. Este es un primo más débil de Darantula, se puede luchar contra él en la misión "Hechos malignos", y después pasaría a denominarse "Centura en la niebla".

Descripción Editar

Centura tiene una estructura de cuerpo de color naranja,amarillo y negro de tres patas de araña-escorpión híbrido, con un cuerpo en forma de bolsa principal, cuatro ojos redondos en los tallos, y la cola de un escorpión. Normalmente es invisible, salvo por un leve contorno y la distorsión en el aire. No se le puede hacer daño en este estado, pero la lluvia lo expone, dejandolo vulnerable, por lo que siempre traes el milagro de lluvia y utilizarla o no serás capaz de hacerle daño a él. En Patapon 2, utiliza el héroe Yaripon para hacerle daño. Incluso puede llegar hasta el 100 +.

Se sorprendió con facilidad por los ataques prolongados de cualquier tipo, pero los ataques a distancia parecen funcionar mejor. Los consejos en el juego sugieren fuego y atacan a la cabeza. Ataques cuerpo a cuerpo son ineficaces, como Centura es relativamente rápido y propenso a saltar. Sin embargo, un Kibapon escuadrón, cuando se utiliza con eficacia, puede inducir múltiples tambalea a la vez. Sin embargo, mantener el rango adecuado puede ser difícil. Su cabeza es su punto débil, pero los ataques casi siempre es golpear las patas.

El Centura deja caer generalmente Colmillos Nivel 1-5 (con mejores elementos convirtiéndose frecuente en los niveles más altos), y es muy variado cuando se tambalea. En torno al nivel 5, caerá el Jujú a cubierto. También cae el  gorro de Fah Zakpon en el nivel 3.

AtaquesEditar

Aplastamiento de cola

Centura elevará su cola en el cielo fuera de la vista durante unos segundos, entonces se chocará contra el suelo. PonPata parece ser eficaz, pero el daño es pequeño, por lo que la defensa es una opción decente. Los Toripons suelen estar en peligro cuando el Centura utiliza este movimiento.

Rociada somnífera Editar

La cabeza de Centura hincha como lo señala su aguijón en sí mismo. Rápidamente se apuñala a su propia cabeza con su aguijón, lanzando liquido pegajoso que puede poner Patapons para dormir y envenenar. El daño es casi inexistente, pero el efecto del sueño y el veneno sale de sus fuerzas abierto para el ataque. Inicialmente, ChakaChaka es lo mejor que puedes hacer, pero la canción PonPata es una gran manera de evadir este ataque. Más tarde, la canción DonChaka puede negar el sueño y el veneno completo. Si el aguijón de Centura está roto, no utilizará este movimiento.

AbsorberEditar

Centura se enderezará su aguijón y luego le apunta a un Patapon para absorberla. Alrededor de un acto posterior, Centura apuñala a su víctima y absorbe su líquido corporal. Después de 2 segundos más o menos, el Patapon será completamente agotado, lo que resulta en la muerte instantánea (Héroe y Superhéroe no serán capaz de revivir, aunque un Djinn compensará para esto). Tambaleándose es una necesidad en el primer encuentro, ya en retirada no es posible en ese momento en el juego y la defensa no hace nada en contra de ella. Un Yaripon héroe puede tambalearlo, si tiene una buena relación CNC. Si el aguijón de Centura está roto no utilizará este movimiento. También, puedes hacer cualquier cosa para mezclar tu formación (saltar, retroceder, etc), ya que Centura todavía señalara el aguijón en un determinado lugar, en vez de seguir tus Patapons.

Deslizamiento de Cola Editar

Centura, a partir de nivel 10, usará el ataque exclusivo de Darantula. Inclina hacia atrás su aguijón detrás de su cuerpo, entonces lo mantiene cerca del suelo, apuntando a su ejército, antes de deslizar su cola por el suelo, puñaladas y penetra a través de tus Patapon. El daño es lo suficientemente alto como para enviar Patapons normales a una muerte rápida, pero a estas alturas, probablemente deberías tener la canción Dondon, que es la única forma de evitar completamente el ataque. PonPata es inútil, ya que la cola de Centura es muy larga, y llegará hasta el rango máximo de la retirada de PonPata.

Patapon 3Editar

Centura es un jefe raro en Patapon 3. Tiene los mismos ataques, pero ahora puede infligir veneno. Como todos los jefes, puede entrar en el modo Rabia, donde ataca sin avisar. Debe dotar la habilidad  Danza Lluvia. Si no es así, es invulnerable, como en Patapon 2. Centura aparece en la "Plataforma de alas pomposas" en la misión jefe rara "Centura de la niebla". Su equipo debe tener al menos nivel 20 o Centura borrará todo su equipo con sólo unos pocos ataques, ya que es mucho más fuerte que en Patapon 2.

CuriosidadesEditar

  • Si el Héroe o Superhéroe es asesinado por la absorción de Centura, no puede ser revivido en batalla. Sin embargo, el Superhéroe aún puede revivir si invocas un Djinn.
  • Es posible romper el pico de Centura, aunque como Centura tiene muy poca salud, por lo general va a morir antes de tener tiempo para romperlo. Si la punta se rompe, pierde casi todos sus movimientos, y sólo conserva Golpe de cola y Liquido venenoso, si es de nivel 10 o superior. En Patapon 3, es más fácil de romper su pico con el equipo que tiene bonos de ataque contra proyectiles como el conjunto Crablessa que sólo puede ser utilizado por los Myamsar.
  • Centura es uno de los tres jefes que aparecen en las condiciones meteorológicas de niebla. (Los otros dos son Majidonga y Darantula).
  • La razón por la que Centura y Darantula aparecen solo en la lluvia es su debilidad al fuego, como luego se dice en un consejo de Patapon 2.
  • Centura y su primo más fuerte, Darantula, podría ser los segundos jefes más altos de Patapon si la cola se extendió, los más altos son Gigantus, el Gigante Rey y Teranteth de la familia de los Gigantes.
  • Centura es el más débil jefe raro en Patapon 3.
  • Centura siempre aparece en la niebla, a excepción del Paraget en Patapon 2 donde ya está en la lluvia directamente.
  • En Patapon 3, Darantula (ahora un jefe DLC) se dice que es una planta chupa sangre, a pesar que se ve exactamente como un arácnido típico (es un arácnido). Sin embargo, si Darantula es uno, entonces con Centura también podría ser así.