Nacidos de una mutación, los gigantes Dekapons derrotan al enemigo. Su NoshiNoshizugan del PONCHAKA hará que la tierra se mueva. Son extremadamente pesados y no los pueden empujar, y combinan extraordinariamente ataque y defensa. Ellos son los mejores atacando de las Unidades Patapon.
  — Consejos de Patapon 2 

DescripciónEditar

Los Dekapons son Patapons con porras. "Dekai" (でかい) significa monstruo en japonés. Estos monstruos hacen mucho daño a sus objetivos. También tienen un buen PV que puede ser incrementado con las hombreras o máscaras (sólo para un héroe) que el jugador puede obtener en Patapon 2. Desafortunadamente, los Dekapons tienen un extremadamente lento movimiento de ataque. Si atacan después de cargar, crean un temblor llamado NoshiNoshizugan. Los Dekapons son mejores cuando se ponen en la línea de al frente. Estos colosales Patapons pueden esquivar las trampas.

AdquisiciónEditar

Adquisición en PataponEditar

Para conseguir los Dekapons, se debe derrotar a Gaeen. Los Dekapons se crean con aleaciones y carne (las verduras pueden reemplazar la carne).

Dekapon lv 1-4 5-9 10

Dekapons (de izquierda a derecha) nv. 1-4, 5-9, 10

Adquisición en Patapon 2Editar

Para desbloquear el Dekapon en el mapa de evolución, un Tatepon tiene que evolucionar en un Wanda. Esto es casi tan fácil como desbloquear los Kibapons. Se crean con cueros y carnes. Más tarde, a medida que suben de nivel, tendrá que usar huesos y colmillos.

Adquisición de Patapon 3Editar

En Patapon 3, Tondenga es una clase con cualidades similares a Dekapons. Myamsar también tiene misma aparición como Dekapon, aunque es mucho más ágil. Para desbloquear a Tondenga, Taterazay debe estar al Nv. 3. Para desbloquear a Myamsar, Tondenga y Destrobo deben estar al Nv. 8.

HabilidadesEditar

Modo FiebreEditar

Ligero incremento de los daños.

PONCHAKA ~ PONPONEditar

Activa su NoshiNoshizugan. El daño aturde a los enemigos cercanos, y tiene un fuerte efecto sobre las estructuras y unidades de pie como Zigotons, Karmens, Akumapons y Muertehuesos. En Patapon 3, los Dekapons infligen volteo en un gran ejército.

CHAKACHAKA/PONCHAKA ~ CHAKACHAKAEditar

Dekapons no hacen nada, pero si se utiliza PONCHAKA ~ CHAKACHAKA, se quedan en de pié y apuntan sus armas a los enemigos cercanos.

Modo HéroeEditar

Patapon 2Editar

Tondenga ubhmode

Matagigantes

El Martillo: El héroe girará su porra hasta llegar a su límite de alcance (el intervalo entre el héroe y Hatapon).

Patapon 3Editar

Matagigantes: Cuando Tondenga entra en el modo héroe gira constantemente, golpeando violentamente a los enemigos con su arma hasta que el modo termina. El modo héroe es similar al modo héroe de un Dekapon en Patapon 2.

Myamsar ubhmode

Sombra atacante

Sombra atacante: Cuando Myamsar está en su modo héroe, se teletransporta al enemigo (o corre muy rápido al mismo) y rebana al enemigo. Si se utiliza con PonPon puede causar daño fatal. Su modo héroe no puede pasar los obstáculos.

Komupons tipo DekaponEditar

Buruch:"¡Sal, sal fuera" Él se burla y carga hacia los enemigos con su fuerza envidiable! Es duro, pero carece de buenas habilidades de trabajo en equipo. 

Germa:"Justo en sus subordinados en la espalda con un bate de clavo. Según él, ésa es la mejor manera de llegar a trabajar ". Goldon:."Un héroe de muchos años de servicio con un escudo de hierro y cuerpo bronceado Sus movimientos son frenados por la presencia de dicha armadura pesada.

Beetleton: El teniente de Gorl, un general Zigoton que combate los Patapons. Ayudó a Spiderton con el Ziggerzank, y luchó junto a Queen Kharma, pero fue traicionado. Fue asesinado por los Patapons.

Kuwagattan: La forma resucitada de Beetleton, resucitado por Negro Hoshipon para dirigir los Akumapons.

Ton Kampon: Un herrero experto que trabaja para los Patapons con Fwoosh Famoose, el yunque. Hace aleaciones y equipos divinos, demoníacos y otros tipos.

Patapon Rarepons Estadísticas Bono Editar

PyokolaEditar

HP 30 (330)

Daño +5 (20-25)
CNC. Probabilidad 50% (100%)

GekolosEditar

HP + 50 (350)

Daños +8 (23-28)
Velocidad -0,40 seg (1,60 seg)
Probabilidad de golpe crítico 20% (20%)
Resistir vs Crit. 30% (30%)
Resistir vs CNC. 30% (60%)

MofeelEditar

HP + 200 (500)

Armadura vs Inf. 20% (20%)
Armadura vs Arw. 50% (50%)
Armadura vs Spr. 50% (50%)
Armadura vs Lnc. 20% (20%)

TikuleeEditar

HP 100 (400)

Velocidad -1,00 seg (1,00 seg)
Probabilidad de golpe crítico 60% (60%)

MogyoonEditar

HP 200 (500)

El daño 0/80 (15-100)
Velocidad 0,60 segundos (2,60 segundos)
Armadura vs Inf. 10% (10%)
Armadura vs Arw. 10% (10%)
Armadura vs Spr. 10% (10%)
Armadura vs Lnc. 10% (10%)
Crítico Probabilidad 10% (10%)
KB Probabilidad 80% (130%)
Cnc Probabilidad 80% (130%)
Resistir vs Crítico 20% (20%).
Resistir vs KB. 20% (50%)
Resistir vs CNC. 20% (50%)

BarsalaEditar

HP 300 (600)

Daños 20/30 (35-50)
Velocidad -0,40 seg (1,60 seg)
Probabilidad de golpe crítico 60% (60%)

Leyenda Editar

"Este guerrero herculeo una vez pulverizó una montaña de un solo golpe."
  — Attribution 

Trivia  Editar

  • Esta es una de las dos clases Patapon con un nombre japonés diferente ("Dekai" es una letra acortado a Deka).
  • En el segundo juego, mientras que la actualización de un Dekapon normal a través de la evolución del mapa, en el nivel 10 se asemeja general Zigoton Beetleton.
  • Dekapons, junto con Megapons, son las dos únicas unidades que tienen bocas visibles.
    • Pero a diferencia Megapons, no parecen sonreír y lo que parece ser muy grandes dientes.

Ojos * de Dekapon siempre entrecerrados y parece estar enojado.

  • A diferencia de movimiento lento Dekapons "y la velocidad de ataque, Myamsar es muy ágil tanto en la movilidad y la ofensa. Él es un DPS (daño por segundo) de la Clase que puede causar mucho daño a puñaladas y cortes constantes, especialmente con Sic 'Em Shadow.
  • Dekapons son las únicas unidades de Patapon para aparecer en los minijuegos.
  • Dekatons junto con megatones son introducidos a los Patapon por Gong tropas Zigoton del Hawkeye.
  • En una de las imágenes de la primer juego, se puede ver a un Dekapon normal usando un casco. No se sabe por qué fue removido del lanzamiento real.
  • En el segundo y tercer juego, que cobran como otras unidades normales, pero en el primer juego, que se sostienen sus armas durante la carga.
  • En Patapon, cuando los enemigos están cerca, el ojo de los Dekapons mira al enemigo, pero se retira de la segunda y tercera juegos.

Véase también Editar