Dodonga

Dodonga

Tipo de jefe

Dinausario/Dragón sin alas

Salud

Baja

Resistencia

Media

Elemento(s)de ataque

Fuego

Movimiento destacado

Aliento de fuego

Otro(s) monstruo(s) en relación

Majidonga, Kacchindonga, Dodonga maldito

AparienciaEditar

Dodonga es un jefe dinosaurio que ha aparecido en todos los juegos de Patapon. Él tiene un cuerpo negro con manchas de color azul en sus piernas, y también tiene una mandíbula de color azul.Tiene 2 variantes más fuertes que son Majidonga y Kacchindonga. Es muy fácil de derrotar, además de ser el primer jefe, tanto en Patapon y Patapon 2.

PataponEditar

Dodonga es un jefe Dinosaurio/Dragón sin alas. Es el primer jefe que se lucha en el juego, por lo tanto, es fácil de derrotar. En el primer juego, te persigue en el prólogo, intentándote quemar con sus llamas, que no causa daños al ejército, sólo asusta al jugador. La lucha real se lleva a cabo en la mision "El Guardián ancestral", después de que los Patapons consiguen el Mapa en blanco de Gong Ojo de Halcón.

Patapon 2Editar

En el segundo juego, aparece en la "Colina Nanjaro", pero se retira después de que el Héroe le lanza una piedra. Tendrás que luchar contra él con el fin de obtener el Retoño de Mater. La lucha se hace con el Dodonga en la misión "Dodonga en ruinas Dongara". Tiene dos versiones más fuertes, Majidonga y Kacchindonga, que aparecen en la misma misión: si hay niebla aparecerá Majidonga y si nieva, aparecerá Kacchindonga. Antes de pelear con Dodonga, recibirás el Tambor de Chaka, que será utilizado con gran efecto contra los ataques de Dodonga. Más adelante en el juego, la canción DonDon y PonPata será para asegurar la victoria con un daño mínimo - tal vez ninguno en absoluto (en el segundo juego, Dodonga es débil contra golpes de derribo). La lucha contra Dodonga con Yaripons, Dekapons y Toripons se le hará fácil de combatir.

Patapon 3Editar

Dodonga aparece por primera vez como un Dodonga maldito en la "Cueva del Valor" en la masión "Archienemigo del valor". Una versión más grande del Dodonga también aparece en la misión DLC [Multi] "Merodeadores del bosque".
Dark Dodonga

ArtículosEditar

Dodonga por lo general dejará caer minerales de nivel 1-3, pero niveles más altos como Mithril y Adamanman son posibles. En el nivel tres o superior, Dodonga caerá en la conmoción y te soltara el milagro de juju a cubierto en Patapon 2.

AtaquesEditar

Aliento de fuego Dodonga se alzará hacia atrás, mirando hacia el cielo y moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo. Después, él va a escupir fuego en los Patapons. El daño es bajo, pero ser alcanzado por ello logrará aturdir y prender en llamas a los Patapons. La canción ChakaChaka es útil contra este ataque, pero la canción PonPata se puede evitar por completo. En Patapon 2, la canción DonChaka hará que los Patapons eviten prenderse en llamas, ¡pero la canción Dondon evita el ataque por completo si se hace en el momento exacto!

CabezazoEditar

Dodonga bajará la cabeza cerca del suelo, antes de mirar hacia arriba, para despues dar un tremendo golpe a los patapons. El daño es moderado, y es una gran amenaza para los Patapons frágiles, como los Yumipons. En un primer momento, ChakaChaka protege contra algún daño, pero más tarde, el PonPata lo evitará por completo si se hace en el momento adecuado.

DevorarEditar

Dodonga baja su cabeza, con su nivel de la cabeza hasta el suelo, levantara sus patas traseras, y movera la cola. Después de un momento, Se lanzará hacia delante y se comerá a un Patapon dentro del alcance de sus mandíbulas. El daño es obviamente fatal, e incluso puede impedir que un héroe resucite en la lucha actual. PonPata puede esquivar esto con facilidad, pero hasta que lo encuentres, ChakaChaka puede obtener sus tropas fuera de rango (asumiendo que Dodonga está muy lejos de Hatapon). ¡No hay que confundir este ataque con cabezazo! En Patapon 3 en la misión DLC Merodeadores del bosque, Dodonga devorará mucho más rápido.

RugidoEditar

En Patapon 2, Dodonga va a hacer este ataque antes exclusivo de Majidonga a partir del nivel 10. En primer lugar, pondrá las patas en posición, bajará la cabeza similar a Cabezazo, pero al mismo tiempo agitando la mandíbula inferior violentamente. Después de un largo tiempo de carga , el jefe Dodonga rugirá con fuerza, echando atras a tu ejército entero. El daño es moderado-fuerte, pueden encender a tus Patapons y ser golpeado por este ataque sin ningún método de defensa mandará a la tumba a Patapons con baja defensa como Mahopons. Un ChakaChaka es lo mejor que se puede hacer, ya que no tendrás tiempo para hacer PonChaka primero. Además, este ataque tiene un gran radio de efecto, llegando a tus unidades incluso durante el uso de PonPata.

RabiaEditar

En Patapon 3, cuando su PV se reducen a la mitad, va a saltar de nuevo un par de veces, entonces atacará más rápido y de forma continua, sin previo aviso, además de que sus ataques no tendrán tiempo de carga, incrementando su rango de daños. Afortunadamente, no afecta al ataque Devorar. No se le puede dañar mientras que él está saltando hacia atrás. Esto también ocurre en su forma maldita.

ParagetEditar

Si luchas contra Dodonga en el Paraget, recibirás minerales de los cofres y el Huevo. Sin embargo, puedes optar por salir y dejar que el Parachari se convierta en 5 veces más ka-ching!

CuriosidadesEditar

  • En Patapon 2, se dice que el primer Dodonga fue herido por la piedra que le lanzó el héroe explicando la facilidad de la primera batalla.
  • Dodonga es la forma más fácil para luchar contra un jefe, y por lo tanto, el jefe que más objetos valiosos deja caer en Patapon 1 y 2
  • La forma más sencilla de proteger al ejército de su rugido (especialmente los Mahopons) es utilizar el modo héroe tatepon durante la fiebre. También se puede hacer lo mismo para otros ataques mortales. Sin embargo no es recomendado porque cualquier orden excepto PataPata puede activar el modo héroe en Patapon 2, lo que deja al héroe vulnerable al ataque devorar, y de tener éxito el héroe no podrá resucitar.
  • En Patapon 3 esto no es un problema porque los Modos héroe defensivos solo se activan con ChakaChaka o PonChaka-ChakaChaka y cualquier otra orden los desactiva al momento.
  • Dodonga es el guardián del Tambor de Chaka y del retoño de Mater.
  • Después de que Dodonga alcance el nivel 10, comenzará a dejar caer armas raras cada cinco niveles.
  • Dodonga es débil contra el empujón, así que intenta escalonarlo cuando esté derribado para obtener buenos minerales.
  • Dodonga es el jefe que tiene más variantes: Majidonga, Dodonga maldito y Kacchindonga.
  • En Patapon 3 DLC, Dodonga tiene una apariencia dos veces más grande que su tamaño en Patapon y Patapon 2.
  • Dodonga es preferentemente el jefe más popular de todos los juegos de Patapon.
  • Dodonga es el primer jefe a eliminar excepto en Patapon 3; ya que en este aparece la variante Dodonga maldito ( y solo aparece una vez).
  • En la Beta de Patapon, Dodonga era de color Blanco. (Véase la Galería de arriba)
  • Ademas, Dodonga es de color Naranja en la Pagina Oficial de Patapon