Dodonga maldito

Dodonga Maldito

Tipo de jefe

Dinosaurio/dragón maldito sin alas

Salud

Baja

Resistencia

Baja

Elemento(s)de ataque

Fuego, veneno

Movimiento destacado

Aliento de fuego

Otro(s) monstruo(s) en relación

Dodonga, Majidonga y Kacchindonga

El Dodonga Maldito (llamado Dodonga Oscuro en el demo). El es la cuarta adición de los Dongas. Es un jefe en Patapon 3 se encuentra en el ultimo piso de la Cueva del Valor. Es un Dodonga poseído por el Archienemigo del Valor. Se le han desarrollado picos y cicatrices por todo el cuerpo, así como unos largos colmillos en la mandíbula inferior. El emblema del Archienemigo aparece en la mejilla del Dodonga. Este jefe ataca al igual que el Dodonga regular, con aliento de fuego y con su enorme cabeza. A diferencia de los dragones anteriores, sus ataques se vuelven muy alocados cuando se debilita. Sus ataques son fuertes, y deben ser esquivados o defendidos a toda costa o las unidades del jugador van a terminar muertas. Sin embargo, a diferencia de los últimos dos juegos, no se puede luchar de nuevo con este jefe, cuando intentas hacer la misión de nuevo, en su lugar hay un Majidonga.

AtaquesEditar

Aliento de FuegoEditar

El Dodonga Maldito levantara la cabeza y da rienda suelta a una línea diagonal de fuego contra los Patapons. Fácilmente puede causar una quemadura, así que se debe esquivar o defender. Si usted no tiene tiempo de huir, utilice PataPonDonChaka para eliminar el efecto de las llamas.

CabezazoEditar

La bestia baja su cabeza y ataca con un cabezazo que manda a volar a tus Patapons, también puede envenenarlos. Una vez más, la evasión es la mejor opción, pero la defensa también es buena si usted no tiene tiempo de huir.

DevorarEditar

La bestia rápidamente baja su cabeza al suelo y se mantiene así por unos segundos. Utilice la canción PonPata para huir antes de que se pueda comer a sus tropas. Incluso mientras esté enfurecido, este ataque siempre se cargará primero, ya que causa una muerte instantánea. Lo mismo pasa con los ataques de muerte instantánea de los demás jefes.

RabiaEditar

Cuando la salud del Dodonga Maldito es baja, este se enfurece y pasa al estado de "Rabia". Su defensa va a subir y va a atacar rápidamente y sin cargar los ataques (excepto el cabezazo). Lo mejor es defender cuando se mueve alrededor, y luego atacar cuando se agota, porque va a atacar sin previo aviso.

TrivialidadesEditar

  • Es llamado erróneamente "Dodonga oscuro" en el demo de Patapon 3.
  • Es posible que el aliento de fuego envenene porque este puede controlar el veneno además del fuego, por eso cuando usa su aliento de fuego, es mejor huir ya que puede causar 2 efectos de estado al mismo tiempo.
  • El Dodonga Maldito es uno de los jefes que no pueden volver a encontrarse en todo el juego. (Excepto si juegas en multijugador con alguien que no ha pasado la Cueva del Valor por primera vez).