Tip status effect icon list

Íconos de efectos de estado en Patapon 3

En el mundo de Patapon, hay muchos padecimientos diferentes que pueden ayudarte o ponerte en dificultades. Nótese que en Patapon 3, Las inmunidades y resistencias NO aplican para las clases (ejemplo: Cañagabang, incluso al Nivel 40, no es inmune a la Combustión y Jamsch Nivel 40 no será inmune al sueño).

Los Efectos de estado son: Críticos, Empujón, Aturdimiento, Combustión, Sueño, Congelación, Veneno y Volteo (o Derribamiento).

Inmolación/CombustiónEditar

Dettankarmen (Fire)

Dettankarmen en llamas

Cuando tus Patapons o alguna tribu enemiga prendan en llamas, correrán de un lado a otro
Bigbonfireoncyclops

Cíclope en Gran hoguera.

e irán diciendo algo, como los Patapons, que gritan "Hot! Hot! (¡Caliente! ¡Caliente!)", los Karmens harán un único grito agudo, y los Muertehuesos dirán "Bo-bone! Bo-bone! (¡Hue-hueso! ¡Hue-hueso!)". Esto también los deja susceptibles a recibir ataques posteriores. Algunos Jefes son resistentes a esto mientras que otros son muy vulnerables, pero cuando los quemes, no retrocederán o correrán como locos. En Patapon 3 hay un uso de habilidad llamado "Gran hoguera" que amplifica los efectos de combustión, esto es muy útil contra los Tárboles y fuertes enemigos.

Wagyanba y Gekoronpa son inmunes a ser incendiados y Wagyanba tiene un índice natural de incendiar del 300%.

CongelarEditar

Frozen Boss

Un ejemplo de un Jefe congelado

Cuando estén congelados, tú o la tribu enemiga serán incapaces de moverse, pero seguirán siendo capaces de sufrir daños. Ciertos Rarepons son muy débiles contra el Hielo y no deberían ser usados contra enemigos con atributos de Hielo, que posean este tipo de equipamiento o en un nivel con nevisca. Por otro lado, hay especies de Rarepons que son muy resistentes al congelamiento y daños por Hielo. Cuando estén congelados, los Jefes serán inmovilizados y serán capaces solo de hacer ciertos ataques, mientras que otros serán incapaces de hacer cualquier cosa.

Pyokoran y Supengu son inmunes a ser congelados y Supengu tiene un índice natural de congelar del 250%.

SueñoEditar

Sleep

Un Manboth puesto a dormir

Cuando son puestos a dormir, tus Patapons o tus enemigos serán incapaces de hacer nada. Zaknel y Dokaknel son débiles ante este efecto de estado, así que usando Patapons de especie MashuJamsch) será específicamente efectivo contra ellos. Esto debe ser usado para tu ventaja. Los Toripons también son muy vulnerables a esto y debes evitar a toda costa que sean adormecidos. Si escuchas atentamente a un Patapon durmiente, los oirás roncar diciendo "Mi-mi-mi".

Mashuriro y Babassa son insomnes (son inmunes al Sueño) y Mashuriro tiene un índice natural de 300% de provocar Sueño.

VenenoEditar

Poison

Veneno haciéndole un gran daño a Kacchindonga

Este efectos de estado es muy similar a ser incendiado, pero recibirás mucho más daño a un ritmo más lento. Un Patapon afectado por este Efecto de estado sufrirá una significativa ralentización, haciendo muy difícil la evasión de ataques enemigos. Serás notificado del Veneno por las burbujas moradas encima de la cabeza de la víctima. Esto es muy útil contra los enemigos, especialmente los Jefes, porque pierden grandes cantidades de salud mientras el efecto persista, dependiente de tu índice de Veneno. También, mientras más alto sea tu índice, más daño recibirá la víctima. Este padecimiento solo aparece en Patapon 3.

Jamsch es por mucho la mejor clase en provocar este Efecto de estado.

En Patapon 3 Murcigante y Tortugosa son inmunes al veneno en modo historia.

AturdimientoEditar

Stagger

Shookle/Shukuru aturdido por los rayos. Los jefes aturdidos sueltan objetos.

Aturdimiento es usado para que los enemigos caigan sobre sus rodillas, evitando que ataquen o escapen. En Patapon 1 y Patapon 2, cuando estás aturdido, tus Patapon solo se tambalea una vez, mientras que en Patapon 3 tu Patapon puede tambalearse varias veces. Usar aturdimiento en batalla te da una ventaja que deja a tus enemigos indefensos. Esto también es el componente principal para hacer un ejército que provoque Aturdimiento para pelear con Jefes porque los vuelve más indefensos cuando su salud cae hasta un cierto nivel, siendo casi incapaces de atacar, y Aturdir puede incluso sacar del Modo Rabia a un Jefe de Patapon 3. La abreviación para aturdir en Patapon 2 es "Cnc", es cual es una abreviación para "Concusión", un sinónimo de Aturdimiento.

Mofurumo y Kanodia son inmunes al aturdimiento y Moriusoo tiene un índice natural de Aturdir del 300%.

EmpujónEditar

Knockback

Majidonga noqueado (empujado)

Empujón es justamente eso. Es el poder que un Patapon o un enemigo tienen de empujar atrás al enemigo. Esto es usado cuando te enfrentas a un ejército o un Jefe, puedes usarlo para echar atrás a los enemigos para que tu ejército llegue a la meta.

En Patapon 1, los Jefes son inmunes al empujón. En Patapon 2, algunos de los Jefes pueden ser noqueados por unos segundos. En Patapon 3 esto fue cambiado, así que el Empujón literalmente manda volando a los Jefes como si fueran enemigos pequeños.

Puuhyonku, Mofurumo, y Kanodia son inmunes al Empujón. Mashuriro tiene un índice natural de Empujón del 300%.

CríticosEditar

Criticals

El Rey Gigante recibe daño Crítico

Cada arma tiene un índice de críticos (En Patapon 3, ciertas armas no poseen críticos). Un golpe crítico es un golpe con poder de ataque incrementado, y es acentuado en Patapon 3. Entre más alto sea el índice de críticos, más grande es el daño crítico infligido y más frecuente que ocurra. Edificios, máquinas y estructuras no son afectados por esto. Sin embargo, Cañagabang y Viborosa no pueden infligir Críticos equipando Cañones.

En Patapon 3, los golpes críticos son más remarcados que los golpes no-críticos.

Kanodia, Gyogyoppa y Mofurumo son inmunes a los golpes críticos. Babassa tiene un índice natural de críticos del 400% y Gekoronpa tiene un índice natural de críticos del 200%.

Volteo/DerriboEditar

Tumble

El ataque de Zaknel hace que los Patapons sean derribados.

Volteo puede ser el efecto de estado más extraño en donde no hay manera de medirlo. Cuando sea volteado, el Patapon caerá, levantandose poco después. Sólo puede ser activado por Desastre natural, ataques cargados hechos por Dekapons y Tondenga, y el Modo Héroe de Cañasalto. Le es infligido a Pingrek si se destruye su Castillo Salud, el Modo Héroe de Myamsar, las Invocaciones de Yamagami y Super Yamagami, el ataque de terremoto de Zaknel y el rugido de Dodonga. Causa que los enemigos caigan al suelo como si se hubieran tropezado y solo afecta a las unidades terrestres. Durante la canción DonChaka, el Volteo no es efectivo contra tí. No afecta a enemigos más grandes que el Cíclope, pero los hace saltar a una baja altura. Sólo estas habilidades y unidades son inmunes a este Efecto de estado:

Contrarrestar los efectos de estadoEditar

Hay muchas maneras para ayudarte a resistir Efectos de estado o curarlos. La canción DonChaka curará cualquier Efecto de estado. Antes de salir de misión o en una búsqueda, Puedes equipar a tus Patapons con Equipamiento Patapon|equipamiento que aumenta la resistencia u otorga inmunidad a ciertos Efectos de estado. La Peluca Señorial en Patapon 2 concede inmunidad a todos los efectos de estado (adquirida en el demo). Otra solución sería cambiar a tus Rarepons para darles inmunidad o mejor resistencia a algún padecimiento. Las Máscaras fueron introducidas en Patapon 2 que solo el Héroe podía utilizar y que concedían distintas habilidades y resistencias.

En Patapon 3, el siguiente equipamiento DLC otorga estas inmunidades:

  • Calva postiza (inmunidad a la Combustión)
  • Casco del malevolente Uramus (inmunidad al Sueño)
  • Casco de bufón (inmunidad al Congelamiento)
  • Casco de las incursiones de Karib (inmunidad al Veneno)

En Patapon 3, hay también Habilidades de Clase que tienen el mismo efecto. Algunos equiamientos (En su mayoría Armaduras) concederán ciertas inmunidades a una clase si esta está equipada con equipamiento que conceda inmunidad (ejemplo: Los Cronoprotectores (Hombreras) conceden inmunidad a Críticos, Escudo Bendito fuego (Escudo) concede inmunidad a incendiarse, Pavés Bacteriológico (Pavés) concede inmunidad al Veneno.

CuriosidadesEditar

  • Si el "Castillo Salud" de Pingrek es destruido, este ultimo recibe una versión alargada de Volteo.
  • En Patapon 3, si uno de tus Patapons es inmune a cierto Efecto de estado y es impactado por este, el Ícono de efecto de estado relacionado aparecerá encima de el por un breve instante.
  • En Patapon 3 es posible volver a cualquier Superhéroe inmune a todos los Efectos de estado durante su Modo Héroe si se desbloquea y equipa la habilidad Ciervo sin par de Cañasalto (con mayor daño recibido mientras se use).