El otro receptáculo

Otro Receptaculo - Caja

Tipo de jefe

Super demonio archienemigo

Salud

Alta

Resistencia

Alta

Elemento(s)de ataque

Varios

Movimiento destacado

Todos

Otro(s) monstruo(s) en relación

Archi Pandara, Giga Dongora

El otro receptáculo es un jefe opcional de Patapon 3, aparece en sustitución de Archi Pandara después de su derrota. Al igual que su contra-parte más débil, comienza en su receptáculo, pero cuando los Patapon andan cerca, aparecen los siete Archienemigos y comienzan a entrar dentro del receptáculo para tratar de derrotar a los Patapons de nuevo. A la diferencia de Archi Pandara, que es de color rojo en lugar de amarillo, tiene un símbolo diferente en su cabeza que se asemeja al del Archienemigo de la Justicia. Además, tiene tres formas: Forma normal, forma de cofre y la forma gigante (como Archi Pandara), todas cuales tienen diferentes ataques y diferentes formas de dañarlo.

MisiónEditar

Patapon 3Editar

  • Los archienemigos eternales y el otro receptaculo: El Otro Receptáculo reemplazará Archi Pandara en el último piso de la tumba de la Tolerancia. Después de derrotarlo, se puede elegir otro final.

Formas y ataquesEditar

Forma normalEditar

El Otro Receptáculo toma la forma de un gigantesco esqueleto con un vestido con un ojo gigante en su abdomen, y cuatro en sus brazos. Puede que no sea hostil, mientras que este en esta forma, pero se recomienda que tengas cuidado con el ataque de la Carga de gusano, ya que puede hacer daño devastador sobre todo para Patapons a distancia, debido a sus bajas defensas, que los necesitará para formas posteriores.

Carga de gusanoEditar

El Otro Receptáculo invocará un gusano negro en el suelo con 4 ojos amarillos que cargara hacia tus Patapons. Este ataque debe ser esquivado (Don-Don-Chaka Chaka) o defendida contra, ya que puede hacer mucho daño. También puede causar efectos de estado, el veneno y el sueño.

Gusanos buscadoresEditar

El Otro Receptáculo invocará 3 gusanos pequeños, casi tan altos como Patapon normales, que pueden seguir tus Patapons y hacer algunos daños menores, pero infligir varios efectos del estado negativos tales como el sueño y el veneno. Puedes defenderte con ChakaChaka o tomar el daño y prevenir los efectos negativos con Pata Pon Don Chaka.

Explosión de picosEditar

Esto puede ocurrir cuando El Otro Receptáculo flota. Cuando se prepara, parece que se esta dando un abrazo a si mismo. Entonces picos saldrán rápidamente fuera de su pecho, y luego se retraen. Pero ten cuidado con este ataque, tiene una amplia gama y es casi imposible de esquivar. (Es mejor evitarlo con ChakaChaka, PonPata, Dondon.) Además, no te confundas cuando El Otro Receptáculo se mueve con normalidad, ya que puede parecer que va a hacer este ataque. Cuando El Otro Receptáculo está en baja salud, lo hará sin previo aviso.

Forma de cofreEditar

Antes de que El Otro Receptáculo cambie de forma, entre la forma normal y la de cofre, primero se convierte en un solo ojo amarillo con murciélagos alrededor, después, tomará la forma de un cofre con su ojo amarillo y lo que parece ser una boca, y mientras esta en esta forma puede infligir muchos efectos de estado a tus Patapon y cuando su barra de salud va del amarillo al rojo sus ataques se vuelven impredecibles, como si casi no necesita tiempo para preparar el ataque. Aquí es donde necesitaras Patapons de tipo a distancia, ya que casi siempre está flotando y atacando, durante el cual los ataques cuerpo a cuerpo no lo afectan. Jamsch funciona bien aquí, poniendo El Otro Receptáculo a dormir.

Ataque de corazonesEditar

Un aura oscura con notas musicales aparecerá alrededor del cofre. A continuación, escupirá corazones que, al tocar, infligirá veneno y sueño. (PonPata y ChakaChaka podrían funcionar, pero DonChaka funciona mejor)

Aliento heladoEditar

Un aura azul similar a un copo de nieve aparecerá alrededor del cofre, para después soplar un viento helado que tiene una alta posibilidad de congelar tus Patapons. (DonDon, DonChaka y PonPata funcionan mejor en esto)

Vómito tóxicoEditar

Un gas de color azul que se asemeja a un líquido espeso con burbujas rodea el cofre, y luego empieza a escupir veneno. Este ataque tiene una alta posibilidad de envenenar a tus Patapons (DonDon, DonChaka y PonPata funcionan mejor con esto)

Forma giganteEditar

El Otro Receptáculo sólo puede cambiar a esta forma mientras está en su forma de cofre. Para que se transforme en forma gigante, el cofre aterrizará en el suelo con su ojo cerrado y comenzara a temblar como si algo iba a salir y entonces un aura púrpura comienza a envolver la pantalla revelando la forma gigante. La forma Gigante conserva su gran ojo amarillo de la forma del cofre con la única excepción que es casi tan grande como la mitad de la pantalla. Cuenta con otros ojos, con diferentes colores que parecen estar compuestos de los Siete Archienemigos ellos mismos. También tiene dos manos masivas con un ojo gigante en cada extremo de la pantalla. Para que esta forma termine necesitas romper el cofre en el otro extremo del escenario, para después entrar en el portal. Por lo general, después de romper el cofre, el Otro receptáculo ira a la forma de cofre, y luego volver a su forma normal rápidamente.

Ataque electrocutadorEditar

Cualquiera de los ojos más pequeños electrocuta tus Patapon pero sólo hará daño menor. Esto es para impedir que dañes el cofre (También hay un Ataque Electrocutador Cargado de un poder más amplio pero el daño es todavía menor). Es preferable apresurarse a llegar al cofre y golpearlo lo más pronto posible.

​​Golpe de caraEditar

Si te fijas bien, el Otro Receptaculo se basculara hacia arriba y abajo por un rato, y luego, va a golpear su cara en el suelo, sin embargo, sólo los ojos de color llegan al suelo, no el gigante, y el daño es variado. Sería mejor si se llega al cofre y se destruye antes de que esto suceda. Si sucede mientras estás debajo del Otro Receptaculo, tus Patapon pueden sufrir un golpe fatal. Debes tratar de defender con ChakaChaka. Es posible que el ataque sea posible a esquivar con PonPata pero depende. Tus Patapon pueden escapar, pero sólo si pueden correr lo suficientemente rápido. Su velocidad se ve afectada por el tipo de Patapon que son, qué nivel están, y qué arma que llevan (armas como grandes espadas, cañones, obuses, Láseres y grandes escudos diminuan sus velocidades). Clases de movimiento rápido como Myamsar escaparían fácilmente de este ataque.

CuriosidadesEditar

  • Aunque sea una forma más poderosa de Archi Pandara, no parece tener algún ataque especial que su otra contraparte no posea.
  • Mientras que Archi Pandara tiene el símbolo del Archienemigo de la Tolerancia en su cabeza, el Otro receptaculo tiene un símbolo diferente en su cabeza similar al del Archienemigo de Justicia.
  • Puedes elegir otro final cuando derrotas al Otro receptáculo.
  • Hay un glitch; cuando el Otro receptaculo está cambiando de forma gigante a la forma del cofre, puede volar en el aire, fuera de la pantalla, y desaparecerá. Debes continuar caminando hasta que vuelva a su forma normal.
  • Además, un fallo puede ocurrir cuando estás jugando con un Superhéroe Carribasa: Cuando entras en el cofre, mientras que esta en forma de gigante y tu Carribasa está en el modo Héroe, el arma que sostiene podría desaparecer, y Carribasa será incapaz de hacer todo lo que implica atacar hasta que haga algo diferente. Un fallo similar puede ocurrir con otros Superhéroes como Jamsch y Destrobo. Todavía no podrán atacar, pero sus armas no van a desaparecer.
  • Vencerlo en su forma de cofre dará mayores posibilidades de soltar un cofre.
  • El Otro Receptaculo es uno de los dos "otros" jefes (jefes que son la forma más poderosa de un jefe final). La otra es la otra cara, alias Zuttankarmen.