Puerta de combate
Los enfrentamientos, son una nueva modalidad en Patapon 3 que te permite pelear contra otros héroes y también contra Héroes Malvados. Se juegan al ir  a la puerta de combate, jugando ya sea en Modo Ad-Hoc o Infraestructura. Para  desbloquear este modo de juego, se necesita completar los mapas de Enfrentamientos en el Modo historia. Por ejemplo, al pasar la primera misión de la Arena del Valor, el jugador desbloqueará la Puerta de Combate, y el Modo Enfrentamientos pero solo en esa arena. Para jugar en las demás, se necesita completarlas en el Modo Historia.
Enfrentamientos
Para jugar un enfrentamiento, se necesitan al menos 2 jugadores para luchar contra otros 2, también se puede jugar 3 contra 3 y 4 contra 4. No se puede jugar si hay más jugadores en un equipo, los equipos tienen que tener el mismo número de personas, tampoco se puede jugar 1 contra 1.

El host es el que elige la arena y las reglas, se pueden elegir entre: "Priorizar búsqueda" y "Priorizar reglas seleccionadas". Priorizar búsqueda te lleva con oponentes al azar, solo que se guía en el nivel de los héroes, el héroe que tenga el nivel más alto, será el nivel por el que se guíe, por ejemplo, si hay 2 héroes, uno de nivel 32 y otro de nivel 35, el nivel máximo será 35 y podrán luchar con jugadores de nivel 34-36. Algunas veces, encontrar oponente demora mucho, o marca: No se puede conectar con oponente de enfrentamiento, no te preocupes ¡se paciente!. En el modo Ad Hoc las reglas son: "Usar tus reglas" y "Usar las reglas del enemigo" esto es algo similar a las del modo infraestructura, solo recuerda que los 2 equipos tienen que tener las reglas invertidas.

Detalles de Enfrentamiento
Siempre hay 2 equipos, el rojo y el azul, los jugadores pueden ganar experiencia, tesoros e invocar para ganar ventaja de los otros jugadores, no obstante, invocar mucho causa que la PSP se congele y se apague, así que recuerda ¡Invoca con moderación!♪

ReglasEditar

Comer terreno
En los enfrentamientos, se pueden elegir varias reglas para jugar de diferentes modos. Estás reglas son:
  • Por tiempo:  El objetivo es capturar la bandera, pero si se acaba el tiempo, gana el jugador con más puntos.
  • Por puntos: El objetivo es hacer el número determinado de puntos que el host eligió, 
  • Por número de renacimientos: Pierde el equipo que resurresca el número de veces especificado por el host.

Por tiempoEditar

Pista de Carreras
Puedes cambiar el tiempo entre:
  • 5 minutos
  • 10 minutos
  • 25 minutos
  • Sin límite de tiempo

Por puntosEditar

Batalla de misiles
Puedes cambiar los puntos entre:
  • 500
  • 1000
  • 1500

Número de renacimientosEditar

Puedes elegir el número de renacimientos entre:

  • 5 renacimientos
  • 10 renacimientos
  • 15 renacimientos
  • 20 renacimientos

TerritoriosEditar

Puedes cambiar el número de edificios pequeños (Territorios) en el enfrentamiento entre:

  • No territorios neutrales
  • 2 territorios neutrales
  • 4 territorios neutrales
  • 6 territorios neutrales

Colocación de trampasEditar

Comer terrenoEditar

  • Lanzallamas
  • Torreta
  • Sierra gigante
  • Cañón de orbes de nieve

A la parEditar

  • Lanzallamas y fuerte
  • Torreta y fuerte
  • Sierra gigante y fuerte
  • Cañón de orbes de nieve y fuerte

Batalla de misilesEditar

  • Interceptor Chaka Chaka
  • Ariete
  • Barricada de hierro

Modos de enfrentamientoEditar

Comer terrenoEditar

Este es el modo más usado (tal vez el único) en los enfrentamientos online, para ganar limpiamente se debe llegar al otro lado y capturar la bandera, también se puede ganar si se acaba el tiempo y tienes mas puntos que el otro equipo, para hacer puntos, se deben de capturar terrenos, fuertes, matando enemigos y destruyendo estructuras del otro equipo. Estos enfrentamientos se hacen en las arenas: 
Patapon 3 Dark Hero Mode - Enfrentamientos-005:41

Patapon 3 Dark Hero Mode - Enfrentamientos-0

Comer terreno - Arena del Valor

  • Arena del valor
  • Arena de la impetuosidad
  • Arena de la tolerancia

A la parEditar

Los 2 equipos aparecen en el mismo lado, no se pueden hacer daño (al menos que alguno de ellos invoque el sutra de Yamagami), ambos equipos tendrán algunos obstáculos del color de su equipo, estos obstáculos pueden ser atravesados pero los del color contrario deben ser destruídos. Aparecerán algunos enemigos y estructuras sin color que deberán destruir ambos equipos. Gana el equipo que llegue primero a la meta, aunque también las reglas pueden ser configuradas para que gane el primero que llegue a la meta o por límite de tiempo. Las arenas en las que se pueden hacer este tipo de enfrentamientos son:

  • Pista de carreras de la pureza
  • Pista de carreras de la contención

Batalla de misilesEditar

Hay 2 plataformas, cada equipo aparecerá en una, el objetivo del juego es golpear la palanca al final de la plataforma para lanzar misiles, los héroes no podrán moverse, todas las demás acciones se pueden ejecutar. Para ganar, necesitas destruir la plataforma del equipo enemigo o hacer más puntos cuando se acabe el tiempo. Los puntos se hacen cuando los misiles tocan la otra base, al destruir misiles y lanzar misiles pero cuidado, los misiles se hacen más rápidos a medida que pasa el tiempo. Las arenas en las que se pueden hacer este tipo de enfrentamientos son:

  • Campo de la justicia
  • Campo de la inflexibilidad