Garuru/Garl

Garuru

Tipo de jefe

Demonio/Bestia

Salud

Alta

Resistencia

Media-Alta

Elemento(s)de ataque

Fuego/Rayo/Hielo

Movimiento destacado

Láser congelante

Otro(s) monstruo(s) en relación

Goruru/Gorl

Garuru (a.k.a. Garl), es la forma mejorada de Goruru (también llamado Gorl), y solo aparece en Patapon 2 como jefe. Tiene color amarillo donde Goruru es morado, junto con una apariencia con más púas.

Al igual que Goruru, Garuru puede cambiar de una forma de dragón bípedo a una forma de bestia cuadrúpeda, pero la transformación es lenta, y provee a los Patapons una gran oportunidad de inflingirle daño adicional.

Garuru es más rápido y ligeramente más ágil que Goruru. Explosiones de gran rango y ataques de combustión funcionan bien contra Garuru, así que los Mahopons, y tanto el Héroe Yaripon como Toripon pueden infliginler mayor daño

MisionesEditar

Garuru

Garuru en la misión Maldad en el centro del mundo

Patapon 2 (solamente)Editar

  • Maldad en el centro del mundo - Garuru es el guardián del centro del mundo y la mascota final de Negro Hoshipon en Patapon 2; por lo que se le combate para obtener la canción DonDon y para que los Patapons puedan seguir avanzando.
  • Sirviente del Inframundo Garuru - Es la misma misión pero con otro nombre, aunque solamente se combate a Garuru y ya.
  • Huevo de la batalla de Garuru - Después de vencer a Garuru nivel 5 dejará caer un huevo que puede ser usado en el Paraget para combatirlo por máscaras y pieles.

Ataques en forma de DragónEditar

Bola de fuego oscuroEditar

Garuru comenzara a cargar energia oscura en su mano para despues lanzarla a tu ejercito en forma de esfera. Con este ataque Garuru intenta debilitar a tus Yaripons, Megapons, Toripons y Mahopons. Este ataque se debe evitar del mismo modo que el Sacrificio de rayo o con la canción Don Don .

Sacrificio de rayoEditar

Garuru agarra un patapon y lo incinera con un rayo, dandole con un daño de 9999 y dejando solo el gorro. Tanto la  canción PonPata y la DonDon sacarán facilmente del rango a los patapons. Si un Patapon es agarrado, la canción ChakaChaka puede hacer que este sea liberado. Si el héroe es un Tatepons, Dekapons, Robopons o Kibapons, la fiebre debe ser cancelada para salir del modo héroe (de estar en el) para luego usar PonPata o DonDon. Si este ataque matara al heroe, este no resucitaría.

Viento congelanteEditar

Garuru se pondra a volar y luego agitará sus alas y generará un viento que congelará pero no dañará a tus patapons. Este ataque es el menos usado, pero puede ser anulado con la cancion de Don Chaka.

TransformacionEditar

Luego de sufrir algo de daño Garuru se tendera al suelo, y algo de su cabeza se transfiere a la otra para despues transformarse en su forma alterna. Esto tarda un poco por lo que puedes aprovechar para atacar, pero unidades de combate cercano no pueden golpearlo durante ese periodo.

Ataques en Forma de BestiaEditar

Tacleada precipitada:Editar

Primero se va hacia atrás, luego tras una larga distancia, llega a tu ejercito y te daña notablemente. Lo mejor es hacer Don Don una o dos veces, aunque tambien puedes usar Pon Pata y nunca Chaka Chaka, ya que si haces esto Hatapon morira ahun haciendo defensa.

Bombas de sueño:Editar

Si solo te quedan patapons de corto alcance (Tatepon, dekapon y kibapon),no es necesario preocuparse. Con estas bombas, Garuru intenta dormirte para luego usar sin problema su carrera arrolladora y debilitar tus patapons.

Laser congelante:Editar

Golpe realizado por su segunda apariencia, antes de atacar con este ataque Garuru se pone de forma semejante a su ataque de sueño. Para diferenciarlos tienes que fijarte en las alas ya que en este ataque sus alas se ponen rígidas, ademas sus ojos se ponen mas abajo que con su ataque de sueño.

CuriosidadesEditar

  • Aunque la sacerdotisa Meden dice que Garuru es más fuerte que Goruru, él es solamente el quinto jefe encontrado en Patapon 2.
  • Goruru y Garuru son débiles ante el fuego.
  • Garuru es el único jefe que no aparece en Patapon 3. Sin embargo, aparece como una estatua para decorar el Escondite.
  • Es posible romper el cuerno y las alas de Garuru (lo mismo pasa con Goruru).
  • En los niveles más altos (nivel 82-100) su transformación será más rápida.