FANDOM

Mi ojo ¡MI OJO! ¡MI OJO!

¡Advertencia! Esta página contiene infomación (Spoilers) de Patapon 3 que podría ayudarte, pero también podría arruinarte la historia del juego.

Gong Ojo de Halcón

492920-gong large
Gong Ojo de Halcón

Ocupación

General Zigoton, Héroe Oscuro

Apariciones

Patapon, Patapon 2, Patapon 3

Arma preferida

Guadaña

Patapon 1

Enemigo de los Patapons

Patapon 2

Aliado de los Patapons

Patapon 3

Pútrido Lee Cuervorruin, Héroe Oscuro de la Avaricia. Después recupera su identidad anterior.

Gong Ojo de Halcón es uno de los principales antagonistas en Patapon y deuteragonista en Patapon 2. En Patapon 3, el aparece bajo una diferente persona.

Gong

General Gon

BiografíaEditar

Gong es reconocido por su casco de cuernos, su gran guadaña y es
Gongtornado

Tornados de Gong

conocido por haber aterrorizado a los Patapons en el pasado (de acuerdo a la descripción de estos últimos). Es un gran Tateton (portando una guadaña en lugar de la combinación tradicional de espada y escudo) y sirve a la Reina Kharma como uno de sus cuatro generales. Tiene la habilidad de invocar tornados, los cuales son su ataque básico. Gong aparece cuatro veces en defensa de los Zigotons, intentando repetidamente detener el avance de los Patapons, pero fallando cada vez. En su aparición final en el primer juego, entrega su vida en su último ataque al ejército del Ser Supremo.

VenganzaEditar

Primero aparece en un nivel que lleva su nombre, Gong ojo de Halcón, donde busca venganza de los Patapons por la pérdida de una fortaleza Zigoton. A pesar de su alta resistencia y sus poderosas habilidades, es derrotado y se ve forzado a retirarse.

Asistencia de Dekaton con GongEditar

Gong returns

Gong en Patap

Su segunda aparición es en otra misión nombrada Ad Hoc, El regreso de Gong, donde los Zigotons han sido expulsados del Oasis Ay Jo. El cuestiona el propósito del Ser Supremo, señalando la destrucción agresiva que los Patapons han dejado tras de sí, antes de lanzar un ataque junto con una gran fuerza de Zigotons (incluso incluyendo un Dekaton en sus filas). También da una idea de sus razones para oponerse a los Patapons, cuando cita una profecía Zigoton que anuncia que "el desastre ocurrirá cuando los Patapons marchen de nuevo hacia el Confín de la Tierra. Luego de ser vencido, el retrocede, decidiendo a regañadientes a informar a la Reina Kharma de este desarrollo.

El DesafíoEditar

Gong regresa de nuevo en Cielo legendario, rezando a sus ancestros por fuerza para pelear contra los Patapons. De nuevo se burla de su dios y reta a los Patapons a salvar a uno de sus camaradas atrapados antes de que Gong lo mate. Cuando ambos lados comienzan a romper rocas que bloquean su camino, Gong revela que la Reina Kharma está considerando hacer un trato con poderes demoniacos para proteger la patria de los Zigotons y el debe derrotar a los Patapons para detenerla. Desafortunadamente (para el), los Patapons liberan al prsionero, así que gong trae una tropa de élite de Yaritons y Yumitons armados con armas de fuego para destruirlos. De nuevo, sus fuerzas son vencidas y el General tiene que retirarse una vez más.

MuerteEditar

Screen shot 2011-03-08 at 9.50.49 PM

Las últimas palabras de Gong en Patapon

La aparición final de gong ocurre en la misión Gong prepara su lucha, donde hace una alianza con Makoton, un yariton de élite con la meta de eliminar a los Patapons luego que estos dieran muerte a su mejor amigo, como un último intento de salvar las almas de los Zigotons de la servidumbre hacia los demonios. Ellos lanzan todo lo que tienen contra los Patapons, pero ni siquiera los nuevos Megatons pueden contener la oleada. Al final de la batalla, Makoton se retira a la patria Zigoton para unirse con Kharma en sus tratos oscuros, dejando a Gong solo para combatir contra la grandeza de los Patapons. A pesar de que saca todos sus esfuerzos, incluso duplicandose a sí mismo y contra las posibilidades, el no es rival para el Ser Supremo y muere como todo un guerrero. Su derrota es una victoria para la tribu Patapon, la cual recoge su casco o su guadaña luego de la pelea.

Resurección y Alianza Editar

Gong renace en Patapon 2 y, en primer lugar, pelea contra los Patapons como venganza por su muerte, como por su rivalidad con ellos en el pasado. sin embargo, luego de una emboscada por la tribu nativa Karmen matara a algunos de sus compañeros Zigoton, Gong hace equipo con los Patapons en contra de Ormen Karmen y los ayuda a tomar fortalezas importantes, como el Castillo Amattera en el cielo y la Puerta Sokshi.

Gongreturns

Gong regresa. (Nótese que el tira una máscara similar a la máscara del Héroe.)

Gong y el conflicto con El OscuroEditar

Patapon 2 Gong's Test

Gong regresa en Patapon 2

Gong reconoce a El Oscuro como Makoton: el guardia Zigoton que lo dejó morir para luego vender su alma a cambio de poder. Le pide a los Patapons que liberen el alma de Makoton de una vez por todas.

Pútrido Lee CuervorruínEditar

Image

Tarjeta de Cuervorruin

Gong reaparece en Patapon 3 bajo la identidad de Pútrido Lee Cuervorruin, uno de los Héroes Oscuros. El es dirigido por los Archienemigo de la Impetuosidad y representa la Codicia. Cuervorruin una vez más porta el ataque de tornado en su modo de Héroe Oscuro, Tornado de Gong, en el cual se menciona su identidad anterior. Antes de el duelo final en la Sabana de los Ojos Envidiosos, Cuervorruin recupera sus memorias. Luego de que el Superhéroe lo derrote, se va a un fuerte Zigoton, a decirles que traigan el Ziggerzank para ayudar al ejército del Superhéroe en la batalla siguiente.

CuriosidadesEditar

  • En Patapon 3 aparece como Cuervorruin y porta la Guadaña del gran dios, la cual parece ser la versión Superhéroe de su guadaña anterior (vista en la tarjeta de equipo que hay más arriba).
  • Debe ser notado que "Gong" (公 gong) se traduce en "Duque", así como "General".
  • Los desarrolladores parecen haberse dividido en el arma preferida de gong. El sitio web oficial de Patapon presenta a Gong con un arma que se ve como un "hacha-lanza" (similar a la Jabalina de Protección) en lugar de su guadaña insignia, y la descripción de la misión con su nombre advierte sobre "Martillo de la Furia". Esto parece indicar que la guadaña de Gong fue una adición tardía al juego. El arma que parece "hacha-lanza" también se ve similar al bastón de plata de Mahopon.
    Poleax-like weapon

    El arma que parece "hacha-lanza" como se ve en el sitio web de Patapon.

  • El casco de Gong adquiere dos cuernos adicionales en Patapon 2; su guadaña es ligeramente diferente, también.
  • En Patapon 2, el casco de Gong le da un aspecto similar al rarepon Mogyugyu, por sus cuernos.
  • El equipamiento de Gong cambia en Patapon 2. Especificamente, el usa la Armadura del gran dios y el Casco del gran dios.
  • Los ancestros de Gong vivieron en el Monte Gonrok, localizado en la misma isla que Pata-Pole, el Palacio Ancestral de los Patapons. Extrañamente, Gong sabe acerca del Monte Gonrok aún cuando es un territorio olvidado.
  • El casco y guadaña de Gong están presentes dentro del código del juego de Patapon 2, siendo los remanentes del juego anterior. En términos prácticos, esto siginifica que trampas (o un archivo de grabación hackeado) pueden ser usados para obtenerlas.
  • En Patapon 1 y 3, cuando Gong muere, el siempre dice "Plop". La razón de esto aún es desconocida.
  • A pesar de que no hay una explicación específica de como Gong regresó de la muerte en Patapon 2 él es visto portando una máscara similar a la del Héroe. Pareciera que esta le concede el mismo poder, lo cual siginifica que fue capaz de revivir.
  • La forma en como obtuvo esa máscara también es desconocida.
  • En Patapon 3, la estatua de Gong puede ser desbloqueada al completar el objetivo de equipo "Puntuación 1.500.000.000+ puntos invocación".
  • Después de la Liga Abierta 80, el jugador puede seleccionar el objetivo "Comprar todas las tarjetas" el cual una vez completado, desbloquea una estatua de Gong y Kharma.
  • En Patapon 3, Hay una oportunidad de desbloquear el corte de cabello de Gong, comprando un Vale por peinado taciturno y luego equipándolo .
  • En Patapon 3 hay también una tarjeta de equipo presentando a Gong.

También en FANDOM

Wiki al azar