FANDOM

Mi ojo ¡MI OJO! ¡MI OJO!

¡Advertencia! Esta página contiene infomación (Spoilers) de Patapon 3 que podría ayudarte, pero también podría arruinarte la historia del juego.

Sobre

Para aquellos que estan confundidos por la línea de tiempo de la serie de Patapon, aquí está una lista de los acontecimientos en el mundo de los Patapon (no hay fechas conocidas, se utiliza el orden cronológico de modo simple).

Nota: Toda la trilogía Patapon se basa en el Sintoísmo, la religión japonesa más antigua.

Creacion del mundo

  • El mundo nació de una fuente misteriosa conocida como "ESO".
  • Un objeto de gran alcance llamado el "Huevo del Mundo" se manifestó a fin de mantener los demonios en el inframundo para que no vengan al mundo sin haberlos invocados.
  • El reino de "ESO" se conoce como Confin del mundo o Confin de la Tierra.
  • Varias bestias conocidos como demonios o diablos aparecieron en un lugar llamado el "Inframundo", separado de los "mortales". Sólo pueden venir al mundo de los mortales cuando son invocados por ese lado.
  • Una sola tribu dominante llamada "La tribu Patapon" apareció en un lugar que ahora se llama Pata-Pole. Ellos conquistaron la mayor parte del mundo antiguo, dirigido por el "Todopoderoso Patapon", que utilizó los tambores de guerra sagrados para guiar a los Patapon. Su objetivo es ver de ESO en el confin del mundo, que se cree que les conceda la felicidad eterna.
  • Los Patapons lucharon y destruyeron la antigua civilización Ah-ooh. Sólo el general Mosgloton, el general Tortugosa, el rey Iglh y el príncipe Murci sobrevivieron, que se convirtieron en los héroes malvados en un momento posterior de la historia.

Caída de los Patapons

  • Los Patapons descubrieron el Huevo del Mundo y se convierten en sus protectores.
  • Aparece la tribu Karmen.
  • El líder de la tribu Karmen, Ormen Karmen, truquea un Wakapon solitario en romper el huevo del Mundo. El mundo se separo, y una masa de maldad llamada la Maldamasa aparece en el mundo, lo que permite el paso libre de demonios menores en nuestro mundo.
  • Como resultado del Huevo del Mundo siendo destruido, el Todopoderoso Patapon desaparece junto con tres de los cuatro tambores de guerra sagrados. El Wakapon que rompió el huevo sale de Pata-Pole en la vergüenza y se pone una máscara que le da poderes especiales a cambio de su memoria.
  • Ormen Karmen captura la princesa Patapon y la emprisiona en el Huevo Arco-Iris. Los Karmens toman el control de la tierra natal de los Patapons.
  • Los Patapons son desterrados a otras tierras, y conocen al Empirio Zigoton. Debido a una profecía que dice que sera un desastre si los Patapons marchan hacia el Confin de la Tierra, los Zigotons desafian los Patapon y obstaculizan su búsqueda.
  • Una gran batalla se produce, dejando cientos de muertos y miles de víctimas.Los Manboths los más heridos disminuyen en una especie en peligro (a excepción de unos pocos que se convertirán en los guardianes ancestrales), acortando el suministro de alimentos de los Patapon durante el invierno y el debilitamiento de su tropas adicionales.
  • Los Zigotons aplastan los Patapons debilitados al exilio en un país lejano (fondo de Patapon 1) por alrededor de un milenio. En ese tiempo, la civilización Patapon se reduce a un pequeño pueblo de campesinos desmoralizados, pero las leyendas del Confin de la Tierra y acomplitamientos de sus antepasados ​​mantiene el espíritu guerrero vivo.
  • Los Zigotons establecen su propia civilización en las orillas del nuevo país, velando por los Patapon para asegurarse de que nunca se marchen de nuevo. Construyen muchas fortalezas y puestos de avanzada por todo el país, incluyendo un gran muro alrededor de las fronteras de la aldea de los Patapons, ahora llamado Patapolis.

Nueva esperanza para los Patapons (Patapon 1)

Gong

General Gong

  • El Todopoderoso Patapon vuelve con el tambor Pon, inspirando Hatapon y un escuadrón de Yaripons para recuperar su espíritu de lucha. Hatapon da al Todopoderoso el Tambor Pata.
  • Hatapon vuelve a Patapolis con la noticia del regreso de Kami, reuniendo a los Patapon para comenzar la lucha contra los Zigotons en busca de "ESO".
  • Los Patapons rompen el muro que rodea Patapolis, entrando en conflicto con los Zigotons. El guerrero legendario, Ban el Tatepon, les ayuda en su batalla, y proporciona la memoria Tatepon antes de pasar.
  • Tras haber impedido un contraataque Zigoton, los Patapon destruyeron una fortaleza en la frontera de los llanos, que les permite viajar mas lejos.
  • Escuchando noticias de las recientes derrotas Zigoton, el poderoso general, Gong el Ojo de Halcon, llega en un intento por detener el avance de los Patapon. Él es derrotado, pero promete volver.
  • Después de vencer a Gong, los Patapons encuentran un mapa en blanco que conduce a unas antiguas ruinas, donde luchan contra Dodonga para obtener el Tambor de Chaka.
  • Cazando en la llanura Patata, los Patapon encontraron el milagro de la lluvia. También enfrentan Majidonga y ganan el Tambor de Don, permitiendo que el Todopoderoso Patapon haga milagros.
  • Los Patapons cruzan el Desierto Deplorable utilizando el poder del Todopoderoso para hacer llover. En el camino, destruyen una torre de vigilancia Zigoton y matan un Yariton llamado Aiton. Un amigo suyo, llamado Makoton, escapa y jura venganza.
  • Como los Patapons continúan a través del desierto, son atacados por el monstruoso Zaknel. Ellos emergen triunfantes y siguen adelante.
  • Después de que los Patapon liberan el Oasis Heave-Ho y los Zigotons, Gong Vuelve a desafiar de nuevo, advirtiendo al ejército de una profecía Zigoton que reclama que la marcha de los Patapons es un presagio de la fatalidad. Él es derrotado una vez más, y se va para informar a su reina de la creciente amenaza de los Patapon.
  • El avance de los Patapons a través del Pantano Sitoto hace retroceder a los Zigotons y repelar los contraataques de su enemigo.
  • Meden sigue al ejército del Todopoderoso en un vagón que carga materiales hacia la Cuenca Dodon, con el fin de construir un fuerte en contra de nuevas incursiones Zigoton.
  • Los Patapons descubren un importante castillo Zigoton cerca del Monte Bachikoi, pero no logran abrir una brecha, teniendo su primera verdadera derrota en la guerra.
  • Robando una Catapulta Zigoton debajo de las narices de sus enemigos, los Patapon logran conquistar el castillo. La catapulta posteriormente se rompe, pero los guerreros Patapons todavían tendran que derrotar al goliath masivo: Gaeen.
  • Los Patapons derrotan a los Zigotons en la Torre Dekaton, sobre todo gracias a su redescubrimiento del poder de su dios para controlar el propio viento.
  • Gong desafía a los Patapons una vez más en el paso sobre el monte. Bachikoi, amenazando con matar a un Patapon prisoniero. Los Patapons salvan su camarada, derrotan a una fuerza de ataque Zigoton, y el hacen que Gong se retire.
  • Makoton, que lleva a un pequeño grupo de guerreros Zigoton, secuestra Meden y trata de huir a través del desierto con su premio. Los ejércitos de Kami liberan Meden y persiguen.
  • Kharma, reina de los Zigotons, se prepara para hacer un trato con los poderes demoníacos para ganar la fuerza para destruir a los Patapon. Desesperado por detenerla, Gong lanza un ataque frontal contra los Patapons en la Cuenca Doyon junto con Makoton y el Batallón de Megatons. Sus fuerzas están de nuevo destruidos, y después de Makoton huye para hacer su propia oferta con las tinieblas, el propio Gong cae a los Patapon.
  • Los Patapons derrotan un jefe vicioso en el volcán Bovo y por fin entran en territorio Zigoton.
  • Los Patapons enfrentan los tres demoníacos Generales Zigoton: Spiderton y su poderosa máquina de guerra, el ex Makoton y su señor demoníaco, y finalmente Beetleton, teniente y mano derecha de Gorl. En este último combate, Kharma aparece delante de los Patapon, pero huye después que Beetleton niega su ayuda.
  • Kharma envía su mascota personal, Shookle, para derrotar a los Patapon, sólo para verlo caer también.
  • Kharma desafía a los Patapon en el palacio Zigoton, vendiendo su alma para ganar un tremendo poder, y para vivificar Gorl. Ella es derrotado, pero consigue escapar.
  • Los Patapons derrotan Gorl y llegan a la costa de la isla, pensando que era el Confin del Mundo. Los Patapons miran el sol de la mañana. Aún no eternamente contentos, se dan cuenta de que el verdadero Confin de la Tierra debe estar más allá del mar.
  • Los Patapons y Zigotons forman una tregua, haciendo que los Zigotons protegen los Patapons aún dispersos por todo la tierra.Los Patapons y Zigotons comienzan la construcción de un barco para cruzar el mar en busca del verdadero Confin de la Tierra.

Retomando la Patria (Patapon 2)

  • Los Patapons y Zigotons navegan hacia un nuevo país (que en realidad era una vez la patria de los Patapons). Sobreviven muchos obstáculos peligrosos, pero son derrotados por el Kraken. Su nave es destruida y la tripulación se encuentra dispersa y asesinada. Tres de los cuatro tambores se pierden una vez más.
  • Hatapon despierta y reúne a los Yaripons sobrevivientes bajo la guía del Poderoso Patapon regresado. Vienen a través de unos Karmens y rescatan la Sacerdotisa Meden en el proceso. Meden lidera el Patapon hacia una antigua aldea Patapon-Patapolis.
  • Los Patapons averiguar quiénes son los Karmens y lanzan un asalto contra su fortaleza en la Selva Juju. Se reúnen con Ban el Tatepon en el camino, que les ayuda a destruir a la Gran Muralla de Hierro que les impide seguir avanzando.
  • Los Patapon viajan en Nanjaro colina en busca de la semilla de la Mater, que da vida a los Patapons y a Mater, el arbol de la Vida. Encuentran un Patapon misterioso enmascarado atrapado bajo una roca sellada con magia y bajo el ataque de Dodonga. Hacen hullir al Dodonga y rescatan al héroe misterioso, que hiere Dodonga lanzandole una piedra grande. El héroe se une a los Patapons.
  • De vuelta en Patapolis, el héroe se hace dar un nombre.
  • Los Patapons enfrentan Dodonga en las ruinas de Dongara y lo derrotan. La bestia da una Semilla de Mater, que Meden utiliza para revivir Mater.
  • Utilizando el Árbol de la Vida para ampliar las fuerzas del Gran Patapon y con la ayuda de Don el Yumipon, los Patapons capturan una gran fortaleza Karmen en Bosque Usso.
  • El Pantano Nyokiri está siendo invadido por un enorme ejército Karmen, obligando a los resucitados general Gong y otros Zigotons a aliarse con los Patapon (de nuevo).
  • Los Patapons enfrentar al enojado Mochichichi en el campo, mientras que el general Gong les pide que se reuniera con él en las tierras de Gangaro
  • Cerca de las tierras de Gangaro, Gong enseña a los Patapons la Danza del milagro y les da el don de tambor con el fin de cruzar las arenas quemadoras. También utilizan sus nuevos conocimientos para luchar contra la Centura.
  • Gong batalla con los Patapon y afirma que él no es el "verdadero enemigo". Gong se retira después de que los Karmens ataquen Gong y sus fuerzas.
  • Los Patapons combaten a los Karmen en el Acantilado Ejiji, a continuación, pasando a los cielos para luchar Pharamatara.
  • Los Patapons encuentran el Castillo del cielo Amattera encima de las nubes. Les resulta invadido por los Karmens, ahora aliados con los Akumapons, comandos por el Héroe Oscuro y Hoshipon Oscuro. Gong ayuda a los Patapons, y el ejército libera a una deidad Zigoton de las manos de los Akumapons.
  • Los Patapons pasan por el campo nevado de Bryun y destruyen el Templo de la Nevisca que mantenia la tierra en un invierno eterno. También encuentran el camino hacia las Ruinas Neogaeen y batallan a Dogaeen para recuperar la canción PonPata.
  • Los Patapons luchan a través de una pared de hielo creado por el Héroe Oscuro, enfrentando tanto a él como al general Akumapon: Kuwagattan, en el camino.
  • Los Patapons encuentran un Manboth congelado en el Lago Kochikachi. Lo derrotan con el fin de seguir adelante.
  • Los Patapons enfrentanel Héroe Oscuro y su amo demoníaco, Bababaan. Destruyen a los dos y liberan el alma de Makoton.
  • Kuwagattan y Hoshipon Negro emboscan a los Patapons cuando se acercan centro de mundo. A pesar del poder de Kuwagattan y refuerzos de Matango cerca del cráter Babarran, los Patapon triunfan una vez más.
  • Un muy enojado Hoshipon Negro envía Goruru poner fin a los Patapons una vez por todas. Con la ayuda de una nueva canción, el ejército del Todopoderoso triunfan sobre el demonio, lo que obligó Hoshipon Negro a retirarse. Sin embargo, la versión más potente de Goruru, Garuru, permanece.
  • Los Patapons cruzan el desierto Korakkan, matando Zaknel y destruyendo la torre Robomen en el Oasis Ekkora.
  • Los Patapons intentan romper el principal fuerte Karmen, la puerta de Sokshi, pero están abrumados y obligados a retirarse. Meden sugiere explorar las tierras de los alrededores con la esperanza de encontrar un arma para romper la puerta.
  • Los Patapons descubren los Generales Karmens en una reunión, planeando robar una Catapulta Zigoton. Después de que los generales se van, los Patapons luchan contra los otros Karmens, también tienen su primer encuentro con el líder de los Karmens, Ormen Karmen.
  • Los Karmens capturaron la catapulta en los acantilados Eijii, pero los Patapons la recuperaron. Sin embargo, los generales Karmen retoman las tierras entre los acantilados y la puerta Sokshi.
  • Los Patapons luchan en su camino a través de los campos de nieve Bryun, una vez más, derrotando Nomen el Porta-Escudo en la pared de hielo.
  • Los Patapons combaten Kimen el Porta-Lanza en el desierto Korakkan.
  • Hukmen el Porta-Baston desafía a los Patapon en su paso por la selva. A pesar de su poder, él también es derrotado, lo que permite a los Patapon regresar a la puerta de Sokshi.
  • Los Patapons derriban la puerta de Sokshi con la ayuda de su catapulta y el tanque Zigoton: el Ziggerzank.
  • Meden es capturada por Karmens, que tratan de huir a través del desierto. El ejército Patapon la salva antes de que los villanos pueden escapar.
  • Los Patapons luchan la nueva arma del Inframundo: Kanogias.
  • Los Patapons llegan a su hogar ancestral, "Pata-Polo", que ahora está en ruinas. Hoshipon Negro trata de detener su avance con Zugagang, pero fracasa de nuevo.
  • Los Patapons matan Ormen Karmen en Pata-Polo. En el proceso, Héroe recupera sus memorias, revelando que era el Wakapon que rompió el Huevo del Mundo!
  • El demonio maldito Dettankarmen despierta y emerge en el mundo. Después de una larga lucha, los Patapons matan Dettankarmen y recuperan el Arco-iris gris (convocando a los Zuttankarmens más potentes a existir).
  • Victoriosos en el último, los Patapons liberan a su princesa del huevo arco-iris. La princesa les informa que el Confin del munco está más allá del horizonte, lo que lleva Patapons, Zigotons y Karmen a trabajar juntos con el fin de construir un puente hacia la nueva tierra.

Combatiendo los espiritos malignos (Patapon 3)

  • Después de haber terminado el puente, los Patapons cruzan hacia la nueva tierra, donde encontraron un cofre demoníaco gigante. A pesar de las advertencias de Meden, los soldados abren el cofre, liberando 7 espíritus malignos, conocidos como los 7 Archienemigos, en la nueva tierra, junto con los soldados no-muertos llamados Muertehuesos. Todos los Patapon se convierten en piedra, excepto Hatapon.
  • Un Hoshipon llamado Plata Hoshipon emerge del cofre. Fusiona el alma del Todopoderoso con el alma del héroe petrificado, convirtiéndolo en un Superhéroe. El Superhéroe recibe una máscara más potente, pero una vez más, pierde la memoria. Plata Hoshipon resucita tres Patapons (sin incluir Sacerdotisa Meden, que todavía está petrificada). Fueron juntos con el Superhéroe junto con Hatapon (el Abanderado).
  • Plata Hoshipon toma al Superhéroe, Hatapon, Ton, Chin, Kan y el Meden petrificada en el escondite de los Patapons, que fue una vez la guarida de los Cuatro Grandes Héroes Patapon del Saber.
  • Plata Hoshipon muestra Superhéroe, Hatapon, Ton, Chin y Kan alrededor del escondite.
  • Superhéroe y su ejército luego allanaron la brigada Muertehuesos en el Campo de los Gigantes Iracundos. También se encuentran con Lobo Rabioso, el Héroe Malvado del Valor.
  • Después de derrotar a Lobo Rabioso; Superhéroe, Hatapon y la Trifecta Patapon (los otros tres Patapons) van a la Cueva del Valor para derrotar al Archienemigo del Valor.
  • Una vez que el Archienemigo del Valor es derrotado, Lobo Rabioso camina hacia la Tundra Teñida de Lágrimas a buscar ayuda para derrotar al Superhéroe de la parte de la Héroe Malvada de la Pureza, Sirenascivia.
  • El ejército del Superhéroe rencuentra Sirenascivia y derrota a los dos héroes malvados, seguido de la derrota del Archienemigo de la Pureza.
  • Lobo Rabioso y Sirenascivia van en busca de Murcigante, el Héroe malvados de la Justicia, en el Llano del Orgullo pidiendo ayuda.
  • Mecha Hoshipon se introduce en una misión aquí: Murcigante y la niebla peligrosa; su propósito es aparentemente para ocultar una llave que activa una antigua superarma.
  • El ejército del Superhéroe rencuentra Murcigante y se las arreglan para derrotar a los tres héroes malvados y el Archienemigo de la Justicia.
  • Los tres héroes malvados van hacia la Selva de la Máscara Avarisiosa buscar la ayuda de Putrido Lee Cuervorruin, el Héroe Malvado de la Impetuosidad.
  • Antes que el ejército del Superhéroe combate Cuervorruin, Cuervorruin logra capturar Mecha Hoshipon para averiguar cuál es la llave.
  • En la misión, Duelo con Cuervorruin en el bosque de Tahi-Tahi, Sirenascivia traiciona a sus compañeros diciendo al Superhéroe qué armadura es la mejor para sobrevivir al duelo con el ejército de Cuervorruin. Los Patapons derrotan a los héroes malvados y se va el Archienemigo de la Impetuosidad.
  • Los cuatro héroes malvados encuentran un héroe malvado, conocido como Mosglotón, en el Desierto de Estómago Sin Fondo.
  • Sirenascivia se enferma, lo que obliga a retirar Lobo Rabioso también. Mosgloton, Murcigante y Cuervorruin atacan en el Oasis del Sueño Eterno.
  • El ejército del Superhéroe gana en la Pista de Carreras de la Contención.
  • Lobo Rabioso toma el control de la Superarma Org, pero esta ultima se destruye. El Archienemigo de la Contención se va y los cinco héroes malvados hacen contacto con otro héroe malvado conocido como Tortugosa.
  • Mientras tanto, Hoshipon Negro logra salir del Inframundo sin haber sido invocada, y en ese momento, ella ve Hoshipon (Oro). Persigue Hoshipon hasta que el Superhéroe se encuentra con ellos. El Superhéroe ayuda Hoshipon. Mecha Hoshipon y Plata Hoshipon llegan. La reunión de los cuatro hoshipons se convierte en la Convención Mundial de Hoshipons. Hoshipon Negro intenta destruir Hoshipon, pero sin suerte porque una vez más los Patapons la derrotan a ella y a su nueva mascota, Balrog.
  • Negro Hoshipon hizo un pacto con los héroes malvados a quienquiera batalle el Superhéroe se le prestara ayuda, pero todos terminaron derrotados.
  • El ejército del Superhéroe traversa la guillotina del Infierno y derrota Dettankarmen
  • Sirenascivia se expone como la princesa Patapon y vuelve al escondite con el Superhéroe.
  • PutridoLee Cuervorruin se expone como Gong Ojo de Halcón, el héroe Zigoton, pero es derrotado en la Sabana de los Ojos Envidiosos. Después de el feroz duelo, Cuervorruin tiene una última conversación con el Superhéroe y se va para un puesto de avanze Zigoton.
  • Lobo Rabioso es ejecutado por sus compañeros héroes malvados.
  • En la tumba de la Tolerancia, el ejército del Superhéroe enfrenta a su reto más difícil a medida que adquieren la victoria sobre el Semi-dios, Archi Pandara.
  • Los cuatro héroes malvados restantes, Tortugosa, Mosgloton, Murcigante y Viborosa se exponen como los sobrevivientes de la antigua civilización Ah-Ooh que fue destruida por los antiguos ejércitos del Todopoderoso. Mosgloton y Tortugosa escapan, entonces Murcigante mata Viborosa, su padre, porque Viborosa tenía un "ataque de celos", cuando descubrió que los recuerdos de todo el mundo fueron restaurados pero no las suyas (y que estaba a punto de matar a Mosgloton y Tortugosa).
  • Ton, Chin, Kan y Hatapon son teletransportados a una tierra extraña mientras que el Superhéroe yace dormido y se le ofrece tres deseos.
  • Una de las tres cosas pueden suceder a continuación (aunque el verdadero final es el tercero).
    • PRIMERA OPCIÓN: El Superhéroe pregunta a Plata Hoshipon de darle vida a él, lo que le permite seguir luchando. A continuación, puede jugar como un héroe malvado.
    • SEGUNDA OPCIÓN: El Superhéroe pide a Plata Hoshipon de dejarlo morir en paz, abriendo un portal a una cámara antigua debajo de la tumba de la Tolerancia.
    • TERCERA OPCIÓN Y FINAL VERDADERO: El Superhéroe pide que se sacrifique para que los Patapon (y Meden!) puedan vivir. Mientras tanto, Ton, Chin, Kan y Hatapon explorar la tierra extraña. Plata Hoshipon dice a esos Patapons que han llegado al Confin de la Tierra. Plata Hoshipon también revela que "ESO" es la esperanza, que es a su vez Plata Hoshipon sí mismo. Plata Hoshipon usa su última gota de energía para restaurar el Confin del Mundo destrozado hacia su antigua gloria, y luego se desvanece. SIN EMBARGO, en el escondite, Plata Hoshipon había hablado con Meden. Ella dijo que iban a iniciar una nueva búsqueda para el Confin de la Tierra. Ellos construyeron una nueva aldea Patapon a las afueras del escondite. Sin embargo, no se ha dicho a Meden que los otros tres Patapons llegaron al Confin de la Tierra.

Incluso al fin de todo esto, todavía se puede jugar el juego como normal (esto no afecta a la forma en que eligistes la historia hasta el final). Si derrotas la forma más poderosa de Archi Pandara, El Otro Receptaculo, se puede elegir un final alternativo a la historia y ganar los efectos de cualquier de las 3 terminaciones. De esta manera puedes ganar de manera efectiva todos los elementos especiales de los tres finales (Modo Héroe Malvado, la mazmorra especial, y los Patapons).

También en FANDOM

Wiki al azar