Los Mahopons son Patapons mágicos. Utilizan bastones como armas y botas como defensa. Tienen un gorro en su cabeza, que cambia al subirlo de nivel, en Patapon 2 cambia al nv.5 y al nv.10. Su ataque cambia dependiendo del arma que tenga. Estos Patapons no tienen una gran defensa ni mucha vida (PV) pero pueden ayudar a todo el equipo. Pueden curar o proteger. Pueden crear rayos, bolas de fuego e incluso explosiones que hieren al enemigo. Aparecen en Patapon 2 y Patapon 3.

Mahopon

Un Mahopon nv. 5-9

Habilidades Editar

Modo fiebreEditar

Los ataques son más poderosos.

Modo defensa cargadoEditar

El ataque puede cambiar dependiendo del arma que tiene. Por ejemplo: si tiene una arma que de defensa protegerá a todo el equipo.También pueden curar a todos tus Patapons.

Ataque cargadoEditar

Puede cambiar dependiendo del arma que tenga. Por ejemplo: puede crear una gran explosión o también un gran rayo.

AdquisicionesEditar

Adquisición en Patapon 2Editar

Debes evolucionar un Yumipon a un Koppen. Se crean con Semillas y Líquidos. Más tarde tendrás que usar Zanahorias lloronas y Aleaciones.

Adquisición en Patapon 3Editar

Son Pingrek y Oohoroc. Pingrek se desbloquea llevando a Yumiyacha al nivel 5, y Oohoroc llevando a Yumiyacha y Pingrek al nivel 8.

Modo HéroeEditar

Ave Maria (Patapon 2)Editar

Hace caer meteoritos sobre el enemigo que lo puede quemar y éstos hacen un buen daño. Si no hay enemigos, no atacará.

Castillo de hielo (Pingrek) Editar

Su modo héroe implica la curación a todos los Patapons en su gama haciendo un castillo de hielo que
Pingrek

Pingrek

abastece de nuevo su salud hasta lleno. Si el castillo recibe demasiado daño, se romperá, causando que Pingrek se derribe, utilizando Don-Chaka (Pata-Pon-Don-Chaka) Pingrek recuperara inmediatamente. Esto trabaja muy bien con el modo héroe de Guardira como puede proteger el castillo de ataques de barullo, permitiendo al modo héroe que continue su trabajo. Su modo héroe sólo restaura una pequeña cantidad de PV, pero es efectivo porque la curación pasará rápidamente a menos que sea interrumpido, a diferencia del modo curativo de Arcomunk.

Armagedon (Oohoroc)Editar

Oohoroc

Oohoroc

El Armagedon de Oohoroc es similar al modo héroe del 
Mahopon en Patapon 2, la única diferencia es la velocidad, el tamaño y la capacidad de perforar enemigos. Lloverán meteoros hacia los enemigos a una velocidad sorprendentemente rápida. Oohoroc puede hacer llover meteoros incluso sin tener enemigos en su rango. Este modo héroe es el más utilizado para la destrucción de edificios y multitudes de otras cosas.El Armagedon tiene un rango muy bueno, y a veces puede golpear enemigos que esten fuera de la pantalla.

LeyendaEditar

Cuando canta sus encantamientos, terribles tormentas de rayos descienden del cielo
  — Attribution 

Mahopons Komupon y CPUEditar

Karmen General HukmenEditar

El tercer y más potente general de Ormen Karmen y el más antiguo, que utiliza armas del cielo.

RantanEditar

Rantan-A Komupon dice que tiene una sonrisa increíble, y no es un atacante, pero sí un sanador. Él utiliza armas de curación.

PratiEditar

Prati-A Komupon dice que es el mejor mago del mundo Patapon. Lo que significa que es muy poderoso y utiliza armas del cielo y mágicas.

CuriosidadesEditar

  • Siempre va detrás de todo
  • El modo héroe "Ave María" es igual al modo héroe de Oohoroc y al ataque "Danza del Demonio" de Zuttankarmen y Dettankarmen.
  • En Patapon 2, su gorro va cambiando a medida de que lo vas subiendo de nivel.