FANDOM

Mi ojo ¡MI OJO! ¡MI OJO!

¡Advertencia! Esta página contiene infomación (Spoilers) de Patapon 3 que podría ayudarte, pero también podría arruinarte la historia del juego.

Makoton

Makoton imagen

Apariciones

Patapon, Patapon 2

Aliados

Zigotons, Akumapons, Karmens

Enemigos

Patapons

Sexo

Masculino

Estado

Muerto

Makoton es un antagonista recurrente menor de Patapon y Patapon 2. El es un Zigoton que odia a los Patapons por matar a su mejor amigo Aiton y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para destruirlos.

HistoriaEditar

PataponEditar

Makoton era un Yariton que vigilaba una pequeña torre en las afueras del desierto junto con Aiton. Cuando Aiton ve a los patapons acercarse le dice a Makoton que vaya a informarle al General Gong, mientras el trata de contenerlos, a pesar de sus esfuerzos Aiton muere tras la caida de la torre, lo que provoca el odio de Makoton hacia los patapons.

Mas tarde Makoton regresa, ahora como un Yariton de elite, el mandó a secuestrar a Meden, se encargó de proteger el carruaje mientras era llevada al territorio Zigoton, pero a pesar de enviar batallones Zigoton, los patapons logran destruir el carruaje y salvar a Meden, lo que lo obliga a retirarse.

El regresa para ayudar a Gong en su ultima batalla, esta vez con un casco totalmente único, el lucha junto a Gong y las tropas tratando de salvar a la reina Kharma de que venda su alma al demonio Goruru (llamado Gorl en Patapon), sin embargo los patapons eliminan a todas las tropas y +el es el unico soldado restante de Gong. Pero al darse cuenta de lo desesperado de la batalla pone su odio hacia los patapons, encima de su lealtad a su general y se retira para hacer su propia oferta hacia las tinieblas.

En su ultima aparicion, el vendió su alma y se ha transformado en Scorpiton uno de los generales demoniacos de Kharma, aun con su gran poder no puede derrotar a los Patapons, lo que obliga al demonio Babaan a unirse ala batalla, sin embargo este muere, al ver a Babaan morir lucha con todas sus fuerzas, pero no es rival para los patapons, y es asesinado por ellos.

Patapon 2Editar

Makoton

Makoton como Héroe Oscuro en Patapon 2

Makoton es revivido por Negro Hoshipon, como un guerrero Akumapon, llamado Héroe Oscuro, aunque la máscara le borro sus recuerdos éll sigue odiando a los patapons, se encuentra por primera vez en el castillo en el cielo Amatera liderando a un escuadron de Akumapons, sin embargo es vencido por Gong y el ejército patapon.

El regresa en los campos nevados como un Toripon, intendado detener que los patapons llegen al palacio de hielo, sin embargo este es destruido y es obligado a retirarse.

El regresa en las cuevas de hielo, como un Kibaton, pero incluso con la ayuda de los Karmens, y del General Kuwagattan es vencido y obligado a retirarse.

En su ultima lucha él regresa al lado de Bababaan; la version mejorada de su antiguo maestro, a pesar de su gran fuerza y la posibilidad de renacer cada vez que muere, Bababaan es eliminado, lo que provoca su muerte a manos del ejercito una vez más.

Patapon 3Editar

Es posible que Makoton sea Lobo Rabioso. Varios indices dejan pensar a es:

  • Detesta los Patapons y no por la caida de la tribu Ah-Ooh.
  • Plata Hoshipon dice que lo habias combatido en el pasado y que perdió a un ser amado.

CuriosidadesEditar

  • La mascara que es usada por Makoton (como Héroe oscuro) en Patapon 2 le borró la memoria y le dió poderes justo como la máscara del Héroe .
  • En el consejo de Patapon 2 que habla de Aiton y Makoton se dice que el desierto donde estaban se llamaba "Tamaran"
  • Tras morir en Patapon 2 dice: ¿Aiton?¿Que estoy... haciendo? , lo que significa que él recupera su memoria antes de morir.
  • Al morir en Patapon 2 se puede ver su cuerpo cuadrado y su ojo rojo.
  • Muchas personas creen que Lobo Rabioso es Makoton debido a su inmenso odio hacia los Patapons y ademas, Plata Hoshipon dijo que Lobo Rabioso habia perdido un ser querido en su pasado.

También en FANDOM

Wiki al azar