Patapolis patapon 2

La plaza de fiesta en patapon 2

Patapolis
es donde los patapons viven. Es su cuidad. Despues que los Zigotons atacaron, los Patapons tuvieron que retirarse de Patapolis. Al tiempo de Patapon 1, Patapolis era indefendido (o mal defendido). En Patapon 2, despues de rescatar a Meden en la primera mision, ella descubre un pueblo similar a Patapolis y le dan su nombre.
Plaza de fiesta Patapon

Plaza de fiesta en Patapon 1 despues de haber ganado un combate

En Patapolis, el jugador puede jugar mini-juegos, hablar con Meden, ver las misiones disponibles, ver los objetos que tienen, crear nuevos guerreros (o reanimar los que se cayeron en combate), entrar en el Paraget (Patapon 2), y si la mision fue completada correctamente, se puede ver los patapons festejando (como aqui a la derecha).

Cosas importantes en PatapolisEditar

  • Mater, el Arbol de la Vida: Este arbol es donde el heroe/unidades reviven, crea y developa a sus Patapons. Dos patapons estan en carga: Uno hace un hueco en la tierra y el otro pone los cascos de los patapon creados o fallecidos.
  • El Altar: Esta escultura complicada es tu inventario donde puedes ver todo lo que tienes, incluyendo: objetos llave, materiales, armas, Ka-ching, (Patapon 2:) mascaras de Héroe, huevos de Paraget y Komupons.
  • La sacerdotisa Lady Meden: La patapon elegida para hablar con el dios. Ella viste un tipo de capa verde y un tipo de corona de plumas extrañas. Ella da indices y trucos para las misiones.
  • Obelisco: Una enorme piedra. Contiene el mapa del mundo y permite escoger una mision disponible.
  • Plaza de fiesta: Un lugar donde los patapons festejan, comen, beben, danzan y celebran despues de una mision con exito. Si fallo la mision, esta vacio, con ningun patapon a la vista (excepto a ciertas misiones)
  • Mini-juegos: Varios juegos en el cual el jugador obtiene objetos/materiales si a logrado correctamente el juego, con un maximo de 2 errores. Hay 5 mini-juegos en Patapon 1 y dos de mas en Patapon 2
  • Paraget (Patapon 2): Donde el jugador entra al mundo héroe con huevos para hacer misiones para ganar mascaras para el héroe y nuevos aliados llamados komupons, disponibles especialmente para el Paraget

CuriosidadesEditar

Plaza fiesta Patapon 3

La plaza de fiesta en Patapon 3

  • El obelisco es mas pequeño de juego en juego
  • Aunque los consejos de Patapon 2 afirman de que una gran hada conocida como Patapooka vive en Patápolis, Patapooka es por ningún lado en el juego en sí.
  • Después de cada misión exitosa, la "presa" de los Patapons se puede ver en la zona del festival como una especie de trofeo de caza. Para las zonas de caza, es la más deliciosa (valiosa) de los animales, y en el caso de los jefes, su parte más característica (por ejemplo, un Mochicchi, un Parcheek, la cabeza de un Dodonga, el colmillo de un Manboth, pinza de un Cioking, etc.)
  • En Patapon 3, si el jugador elige la tercera opción en la parte final del juego, Patapolis se desbloqueará, en este juego, sin embargo, los "trofeos de caza" no se muestran en el área del festival.
  • Un gran carro es enviado a llevar a volver cada despojo, incluso elementos como colmillos de Kuneri, que se dice que son muy pequeños.
  • El Obelisco en Patapon 3 y 2 tiene un búho descansando en la parte superior. El poste de la bandera de Hatapon y el bastón de Meden tienen como un búho. El búho (junto con el círculo en blanco y negro y con la media de la curva debajo) parece ser un símbolo de los Patapons.
  • En Patapon 2, las hojas de los árboles son en forma de hongo, mientras que en Patapon 3, las hojas son más ovaladas.
  • Es posible, aunque es muy raro, que en Patapon 3, uno de los Patapons que bailan en el altar sea como mas avanzado que los otros, como si hubiera comenzado antes de los otros