Rarepon: Una clase avanzada de los patapons, cada rarepon tiene habilidades, resistencias, velocidad y vigor diferente de cada uno, Ademas cada uno de los 16 rarepons esta basado en un animal. estos rarepons pueden evolucionarse para volverse mas fuertes. Tienen un total de 2 evoluciones cada uno.

Pyopyo - Pyokora - PyokoranEditar

Pyokora

Rarepon que se hace gradualmente mas rápido cuando sube de nivel. Tiene un 20% de resistencia contra congelación, pero es débil contra daños por fuego. Este rarepon esta basado en un conejo. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Pyokora.

Pyokora:Rarepon que se hace rapidamente mas rapido cuando sube de nivel. Tiene un 20% de resistencia contra congelacion, pero es debil contra daños por fuego. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Pyokoran

Pyokoran: un rarepon realmente pero realmente rapido, No se puede congelar y es debil contra daños por fuego. Puede hacer ataques criticos y de aturdimiento.

Animal/Planta: Conejo, conejito
PV: +100 Indice de criticos: +20%
Daño: +10-10 Indice de empujon: +20%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: +20%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: +20% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Congelacion
Materiales
30x Nv.2 55x Nv.1 36x Nv.1 15x Nv.1

Buhyokko - Buhyonku - PuuhyonkuEditar

Buhyokko

Rarepon donde la ralentización aumenta a medida que sube de nivel. Muy pesado y resistente contra golpes con empujón. Ataques bastante lentos y faciles de utilizar. Este rarepon esta basado en un cerdo. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Buhyonku.

Buhyonku:Rarepon. La ralentización aumenta si sube de nivel. Es muy pesado y resiste golpes con empujón. Sus ataques son bastante lentos y faciles de utilizar. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Puuhyonku.

Puuhyonku:¡Rarepon que provoca 100% de ralentización! ¡Son resistentes a los golpes con empujón! Es facil de utilizarlos, aunque sus ataques son bastante lentos.

Animal/Planta: Cochino, puerco
PV: +200 Indice de criticos: 0%
Daño: +30-30 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: +150%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Empujon
Materiales
55x Nv.1 30x Nv.2 36x Nv.1 15x Nv.1

Nyontama - Gekoroth - GekorompaEditar

Nyontama

Rarepon que da mas golpes criticos al subir de nivel. Tiene un 20% de resistencia a incendios, fuerte contra la electricidad, pero se ralentiza con facilidad. Este rarepon esta basado en una rana. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Gekoroth.

Gekoroth:Rarepon que da muchos mas golpes criticos al subir de nivel. Tiene un 40% de resistencia a incendios, fuerte contra la electricidad, pero se ralentiza con facilidad. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Gekorompa.

Gekorompa:¡Rarepon que da golpes criticos siempre! Habilidad de criticos igual a los Sabaras. Resiste a incendios, fuerte contra la electricidad, pero se ralentiza con facilidad.

Animal/Planta: Gecko, rana, sapo
PV: +100 Indice de criticos: +200%
Daño: +20-20 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: +20% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Fuego
Materiales
30x Nv.2 30x Nv.2 36x Nv.1 15x Nv.1

Wanda - Wandaba - WandabataEditar

Wanda

Un rarepon cuya potencia de ataque aumenta gradualmente a medida que sube de nivel. Su tasa de ralentizacion es del 20%, pero es facil que se duerma. Este rarepon esta basado en un perro. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Wandaba.

Wandaba:Un rarepon cuya potencia de ataque aumenta rapidamente a medida que sube de nivel. Su tasa de ralentizacion es del 30%, pero es facil que se duerma. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Wandabata.

Wandabata: Un guerrero formidable! ¡Su potencia de ataque es fatal! Su tasa de ralentizacion es del 50%, pero es facil que se duerma.

Animal/Planta: Perro
PV: +100 Indice de criticos: 0%
Daño: +100-100 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: +50%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: -50% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Ninguna
Materiales
55x Nv.1 18x Nv.3 36x Nv.1 15x Nv.1

Fumya - Funmyaaru - FunmyagaEditar

Funmyaga evo

Un rarepon cuya tasa de criticos aumenta a medida que sube de nivel. En el nivel 5 sus ataques se hacen muy rapidos. Son debiles contra daños por hielo. Este rarepon esta basado en un gato. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Funmyaaru.

Funmyaaru: Los ataques de este rarepon son bastante rapidos. Si los subes de nivel su tasa de criticos mejorara. Son debiles contra daños por hielo. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Funmyaga.

Funmyaga: Un rarepon que provoca daños al combinar ataques rapidos y golpes criticos. Son debiles contra daños por hielo pero son faciles de utilizar.

Animal/Planta: Gato
PV: +100 Indice de criticos: +130%
Daño: +10-10 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -1.00 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Ninguna
Materiales
22x Nv.3 55x Nv.1 36x Nv.1 15x Nv.1

Menyokki - Kisuk - MoriussooEditar

Moriussoo evo

Un rarepon que se agarra como una semilla al suelo. Su ralentizacion, golpes con empujon y unos PV excelentes. Tiene que subir de nivel para usarlos. Es debil contra el fuego. Este rarepon esta basado en una Planta/Arbol. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Kisuk.

Kisuk: Este rarepon es como un arbol. Su ralentizacion, golpes con empujon y PV son elevados. Se incendia mas facil que una "semilla" y los daños recibidos por fuego son mayores . . . Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Moriussoo.

Moriussoo: Este rarepon es como un poderoso roble. Su ralentizacion, golpes con empujon y PV son inigualables. Ardera en llamas a la minima y recibe el doble de daños por fuego.

Animal/Planta: Semilla, arbol
PV: +500 Indice de criticos: +25%
Daño: +10-10 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: +205%
Resistencia a arder: -80% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Ninguna
Materiales
30x Nv.2 30x Nv.2 20x Nv.2 9x Nv.2

Chiku - Chikkuri - ChikunrinchiEditar

Chikurinchi evo

Rarepon especializado. Ha de subir de nivel para que sus ataques sean utiles. Tiene el 20% de posibilidades de dar criticos, defensa baja y es facil de congelar. Este rarepon esta basado en un erizo. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Chikkuri.

Chikkuri: Rarepon de ataques mas rapidos, pero ha de subir de nivel. Tiene el 20% de posibilidades de dar golpes criticos, defensa baja y es facil de congelar. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Chikurinchi.

Chikurinchi: ¡Rarepon de ataques increiblemente rapidos! Blande las armas mas pesadas. Tiene el 20% de posibilidades de dar golpes criticos, defensa baja y facil de congelar.

Animal/Planta: Puerco espín, erizo
PV: +100 Indice de criticos: +20%
Daño: +10-10 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -1.80 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: -40% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Ninguna
Materiales
22x Nv.3 30x Nv.2 20x Nv.2 9x Nv.2

Chigyobi - Gyopicchi - GyogyoppaEditar

Gyogyoppa evo

Las habilidades de este rarepon son: Criticos, ralentizacion y los daños aumentan si sube de nivel. Un 30% de resistencia ante criticos y debilidad contra daños por elementos. Este rarepon esta basado en un pez. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Gyopicchi.

Gyopicchi: Las habilidades de este rarepon son: Criticos y ralentizacion y los daños aumentan si sube de nivel. Un 50% de resistencia ante criticos y debilidad contra daños por elementos. Al mejorara a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Gyogyoppa

Gyogyoppa: Las habilidades de este rarepon son superiores como son: Criticos, ralentizacion y daños. Sus ataques son rapidos y resistencia absoluta a los criticos, Pero es debil contra daños por elementos.

Animal/Planta: Pez
PV: +100 Indice de criticos: +100%
Daño: +50-50 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -0.60 Indice de aturdimiento: +50%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Criticos
Materiales
30x Nv.2 22 Nv.3 20x Nv.2 x Nv.2

Uhoho - Uuhoho - UhokkyaEditar

Uhokkya evo
Rarepon especializado en: ralentizacion, incendio, sueño y congelacion. Sus habilidades aumetan si sube de nivel, pero no provoca muchos daños. Este rarepon esta basado en un mono. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Uuhoho.

Uuhoho: Rarepon especializado en: ralentizacion, incendio, sueño y congelacion. Sus habilidades aumentan si sube de nivel, pero no provoca muchos daños. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Uhokkya.

Uhokkya: Estos rarepon se especializan en: ralentizacion, incendio, sueño y congelacion. Tienen el poder de un demonio, pero no provocan muchos daños.

Animal/Planta: Mono, chango
PV: +100 Indice de criticos: 0%
Daño: 0 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -1.00 Indice de aturdimiento: +50%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: +50%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: +50%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: +50%
Imunidades: Ninguna
Materiales
30x Nv.2 30x Nv.2 15x Nv.3 9x Nv.3

Mofu - Mofuuru - MofurumoEditar

Mofurumo evo
Mejorara resistencia a golpes con empujon, ralentizacion y congelacion. Pero se incendia con facilidad, Los PV aumentan si sube de nivel. Este rarepon esta basado en un borrego. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Mofuuru.

Mofuuru: Moderada resistencia a la mayoria de elementos, menos el fuego. Recibira golpes y seguira luchando. Los PV aumentan mucho si sube de nivel.Al Mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Mofurumo.

Mofurumo: Maxima resistencia a la mayoria de elementos, menos el fuego. Sus PV estan por los aires.

Animal/Planta: Borrego, cabra
PV: +400 Indice de criticos: 0%
Daño: +0-10 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -0.40 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: -40% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: +60% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Criticos, empujon, aturdimiento
Materiales
22x Nv.3 30x Nv.2 20x Nv.2 15x Nv.1

Koppen - Suppen - SupenguEditar

Supengu evo
La tasa de congelacion y resistencia a la congelacion aumenta si sube de nivel. Reducen daños por hielo y son debiles ante el fuego y la electricidad. Este rarepon esta basado en un pinguino. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Suppen.

Suppen: Estos rarepon aumetan rapidamente su tasa de congelacion y resistencia a esta al subir de nivel. Reducen los daños del hielo y son debiles ante el fuego y la electricidad. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Supengu.

Supengu: Estos rarepon congelan todo lo que tocan. Su alta resistencia a la congelacion los hace debiles ante el fuego y electricidad.

Animal/Planta: Pinguino
PV: +100 Indice de criticos: 0%
Daño: +10-0 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 10% Indice de congelacion: 250%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Congelacion
Materiales
15x Nv.4 15x Nv.3 12x Nv.3 6x Nv.3

Kanokko - Kanokyon - KanodiaEditar

Kanodia evo
Son rarepons preparados para un combate a muerte, dan y resisten golpes criticos, con empujon y ralentizacion. Sus habilidades aumentan si sube de nivel. Este rarepon esta basado en un ciervo. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Kanokyon.

Kanokyon: Magnificos para un combate a muerte. dan y resisten golpes criticos, con empujon y ralentizacion. Sus habilidades aumentan mucho si sube de nivel. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Kanodia.

Kanodia: ¡Expertos en combate a muerte! Muy faciles de usar. Tienen la maxima resistencia a criticos, golpes con empujon y ralentizacion. Sin puntos debiles.

Animal/Planta: Ciervo, venado, alce
PV: +200 Indice de criticos: +50%
Daño: +60-60 Indice de empujon: +50%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: +50%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Criticos, empujon, aturdimiento
Materiales
15x Nv.3 18x Nv.4 14x Nv.3 6x Nv.3

Mashu - Mashuro - MashuriroEditar

Mashuriro evo
Estos rarepon derriban y adormecen al enemigo. Sus habilidades dejan a los enemigos fuera de la batalla y aumentan si suben de nivel. Son debiles contra el fuego pero fuertes contra el sueño. Este rarepon esta basado en un Hongo/Seta. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Mashuro.

Mashuro: Estos rarepon causan derribos y efectos de sueño. Su mejorada habilidad para dejar a los enemigos fuera de la batalla y dormirlos aumentan si sube de nivel. Pero siguen siendo debiles contra el fuego. Mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Mashuriro.

Mashuriro: Estos rarepon empujan al enemigo a gran distancia y hacen que se duerma para siempre. Resisten completamente al sueño, pero son debiles contra el fuego.

Animal/Planta: Champiñón, hongo, seta
PV: +100 Indice de criticos: 0%
Daño: +10-10 Indice de empujon: +300%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: +10% Indice de sueño: +300%
Imunidades: Sueño
Materiales
18x Nv.4 18x Nv.4 15x Nv.3 6x Nv.3

Mogyu - Mogyuun - MogyugyuEditar

Mogyugyu evo
Necesitaras subir el nivel de este rarepon para que provoque grandes daños. Movimientos y ataque lentos, pero es uno de los rarepons definitivos. Este rarepon esta basado en un Bovino/Toro. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Mogyuun.

Mogyuun: ¡Siguiente fase del rarepon definitivo! Daños maximos inigualables. Movimientos y ataque lentos, con uno solo se puede cambiar el curso de la batalla. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Mogyugyu.

Mogyugyu: ¡Nunca se ha visto algo tan poderoso! Movimientos y ataque lentos, Pueden convetir el campo de batalla en un caos.

Animal/Planta: Toro, bovino, monstruo
PV: +350 Indice de criticos: 0%
Daño: +0-400 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: +0.80 Indice de aturdimiento: +100%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Ninguna
Materiales
18x Nv.4 15x Nv.5 14x Nv.3 6x Nv.3

Sabara - Baasara - BabassaEditar

Babassa evo
Sube de nivel al rarepon para grandes golpes criticos. Velocidad de ataque de 1,2x y 20% de resistencia contra sueño. Uno de los rarepons definitivos. Este rarepon esta basado en un Pajaro/Angel. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Baasara.

Baasara: ¡Siguiente version del rarepon definitivo! Produce grandes daños por golpes criticos. Velocidad de ataque 1,2x y 50% de resistencia contra el sueño. Solo con uno ganaras la batalla. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Sapara.

Babassa: ¡El destructor! Es 100% resistente contra ataques de sueño. Velocidad de ataque 1,2x y poder de ataque letal. Todas las batallas estaran de tu lado.

Animal/Planta: Pajaro, angel
PV: +100 Indice de criticos: +400%
Daño: +30-30 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: 0% Indice de hacer arder: 0%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: +20% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Sueño
Materiales
15x Nv.5 18x Nv.4 15x Nv.3 7x Nv.3

Gyaba - Gyabaan - WagyanbaEditar

Wagyanba evo
Primera forma del rarepon definitivo. Recibe la mitad de daños en todo ademas del fuego, hielo y electricidad, y su resistencia a prenderse y a los incendios aumenta si sube de nivel. Este rarepon esta basado en un Dragón. Al mejorar a este rarepon al nivel 5 evolucionara a Gyabaan.

Gyabaan: Segunda forma del rarepon definitivo. Recibe la mitad de daños en todo ademas del fuego, hielo y electricidad, y su resistencia a prenderse y a los incendios aumenta si sube de nivel. Al mejorar a este rarepon al nivel 10 evolucionara a Wagyanba.

Wagyanba:¡Forma final del rarepon definitivo! Recibe la mitad de daños en todo ademas del fuego, hielo y electricidad. Se ha desbloqueado su poder de fuego.

Animal/Planta: Dragon
PV: +300 Indice de criticos: 0%
Daño: +80-120 Indice de empujon: 0%
Velocidad de ataque: -/+0 Indice de aturdimiento: 0%
Resistencia a arder: +10% Indice de hacer arder: +300%
Resistencia a la congelacion: 0% Indice de congelacion: 0%
Resistencia al sueño: 0% Indice de sueño: 0%
Imunidades: Fuego
Materiales
15x Nv.5 15x Nv.5 12x Nv.4 6x Nv.4

TrivialidadesEditar

  • Parece que los rarepons son cascos evolucionados porque cuando un Patapon muere, deja un gorro/casco similar a cual tipo de rarepon era. Tambien, cuando se hace la cancion PONCHAKA, se puede ver sobre los megapons que el "casco" del rarepon que tiene se levanta un poco dejando un espacio entre la cabeza y el "casco".
  • El nombre Kanodia, se parece mucho al nombre del jefe Kanogias y al del Ganodias.
  • Gyaba se parece mas a una cabra que Mofu.
  • Los unicos 2 Rarepons que no son animales son el Menyokki (Que es una planta) y Mashu (Que es un hongo)
  • Mogyu y Sabara pueden hacer referencia de "Rivalidad", Ya que Mogyu Causa mas daños, es lento y asemeja a un demonio y Sabara causa muchos Criticos, es rapido y asemeja a un angel
  • Las evoluciones hacen referencia a como va creciendo cada planta o animal