FANDOM

Tatepons

Tatepons

Los Tatepons unirán sus escudos durante la marcha febril, haciéndolos tanques formidables en la primera línea. Esto puede ser muy útil contra enemigos Tatemen y Dekamen.
  — Libro de consejos de Patapon 

TateponsEditar

Estos Patapons son las unidades primarias de cuerpo a cuerpo Patapon que normalmente pueden ser equipados con hachas/espadas y escudos, y son las unidades cuerpo a cuerpo primarias. Son inútiles cuando cazan, ya que su rango de ataque se encuentra cerca de el mejor y su aproximación asusta a las presas. Los Tatepons son, posiblemente, las mejores unidades de defensa de los Patapon, así como los escudos pueden proteger a todo el ejército del ataque enemigo. Mientras estan en el modo fiebre, sus escudos, aumentan de tamaño y ofrecen una mejor protección. Un escuadrón Tatepon completo consta de 6 Tatepons. "Tate" (盾) significa "escudo" en japonés.

DescripciónEditar

Los Tatepons son verdaderos tanques del ejército Patapon. Durante el Modo Fiebre, sus escudos se unen y actúan como tus guardianes. Si lo juntas con la fiebre ChakaChaka, pueden recibir todo tipo de daños. Ellos son los escudos del ejército Patapon. Son las raíces de Taterazay (de Patapon 3).

Adquisición en PataponEditar

Los Tatepons pueden ser creados por conseguir la Memoria Tatepon de la misión "Huida del aislamiento". Después de eso, puedes crear Tatepons en Mater mediante el uso de diferentes tipos de carne y minerales (la carne se puede sustituir por verduras para reducir el costo de Ka-ching).

Adquisición en Patapon 2Editar

Completa "Explorando la jungla Juju". Puedes crear más mediante el uso de la carne y las piedras después de que el retoño de Mater haya sido plantado. A medida que evolucionan, después, necesitarás Colmillos y Pieles.

Adquisición en Patapon 3Editar

Se puede seleccionar  a Taterazay desde el comienzo del juego. O mejorar a Yarida/Yumiyacha al nivel 15 si no seleccionaste a Taterazay.

Tatepon

Tatapon

Modo FiebreEditar

En la Fiebre, los Tatepons crean un campo de energía que fácilmente puede proteger a las demás unidadestraseras. Sus escudos se hacen más grandes cuando se usa la canción Chaka Chaka, la cual reduce el daño y haciendo su poder defensivo aún mayor. También aumentan el tamaño de su escudo con la canción PataPata en Patapon 3. Cuando se defienden con la canción ChakaChaka, el daño de las unidades de cuerpo a cuerpo será casi nulo y los Tatepons anularán el Empujón. los Tatepons pueden ser presa fácil para los ataques a distancia. Muchos ataques de gran alcance como el aliento de fuego del Zaknel puede ser casi completamente anulados.

Defensa (ChakaChaka)Editar

Los Tatepons levantan sus escudos, recibiendo menos daño. En la fiebre, los escudos aumentan el tamaño y el daño recibido no es tan alto. Taterazay es muy buen defensor de primera línea.

Ataque cargado (PonChaka ~ PonPon)Editar

Los Tatepons corren hacia el frente y hacen un corte ascendente, haciendo un daño muy alto.

Defensa Cargada (PonChaka ~ ChakaChaka)Editar

La defensa después de una carga mejora aún más sus ya grandes defensas (a pesar que sus escudos no aumentan, incluso en el modo de la Fiebre).

Modo HéroeEditar

Campo de energíaEditar

El Héroe Tatepon no puede atacar en este momento, pero a cambio, los Patapons y el Héroe no pueden ser dañados por la duración de la habilidad (siempre y cuando el espíritu del Modo Héroe siga siendo visible).

Campo de energía (Taterazay, Patapon 3 )Editar

Taterazay levanta su escudo, creando una barrera invisible que reduce todos los daños. También hay habilidades de clase que mejoran la reducción de daños.

Megaescudo (Guardira, Patapon 3)Editar

Guardira invocará un escudo-fantasmagórico gigante que bloqueará muchos ataques con una tremenda reducción de daños. Durante el Modo Héroe, Guardira será inmune a los ataques críticos. Sin embargo, el 10% de todos los daños recibidos serán transferidos a Guardira

Komu y Tatepons controlados por computadoraEditar

  • Kabon: Los héroes vuelven reforzados, no importa las veces que caigan... si crees que es romántico, te dirá que es el  "Poder del amor" .
  • Kyuro: ¡Muy amable y poderoso! ¡Y su resistencia es legendaria! Pero odia el discurso no civilizado... así que no hará muchos ataques.
  • Bakun: El estiloso "Dios de la muerte Patapon", su fuerza no es para tomársela a risa ¡y es muy valiente! Pero... puede que no sea el Pata más listo de todos...
  • Gong Ojo de Halcón: El es un Pseudo-Tateton (blandiendo una guadaña en lugar de una espada) y sirve a  la reina Kharma como uno de los generales Zigoton. Sin embargo, él no tiene ningún escudo a diferencia de otros Tatepons o Tatetons.

LeyendaEditar

"Este valiente guerrero una vez defendió a la tribu de un dragón."

Véase también:Editar