Yarida

Image 994

Nombre:

Yarida

Adquisición:

1) Escojerlo al inicio del juego

2)Subiendo de nivel a Taterazay o Yumiyacha hasta el nivel 15

Armas:

Jabalinas

Salud

Baja-Media

Clase de jabalina básica. Dispersa al enemigo desde la vanguardia. Abre mucho espacio.
  — Descripción de Yarida en Patapon 3 
Yarida es un Superhéroe Yaripon y una de las tres clases básicas iniciales, siendo Taterazay y Yumiyacha las otras. El Ser Supremo (el jugador) puede escojer a uno de los tres al inicio de Patapon 3. Yarida tiene una máscara azul, muy similar a las de las otras clases iniciales; empuña jabalinas y actua como un Patapon de rango de ataque medio, con un buen nivel de daño. Su ataque consiste en lanzar sus jabalinas a los enemigos, a diferencia de Wooyari, que ataca directamente golpeando y pinchando a los enemigos con ella (Ya sea con Jabalinas o Picas).

AdquisiciónEditar

Obtener a YaridaEditar

Hay dos formas de conseguir a Yarida:

  • Escogiéndolo al principio del juego, cuando al jugador se le da a elegir entre Yarida, Taterazay o Yumiyacha.
  • Llevando la clase inicial que se haya escogido en lugar de Yarida al nivel 15: así, se desbloquearán las otras dos clases iniciales.

Clases que desbloquea YaridaEditar

Nivel requerido Otros requisitos Clase desbloqueada
3 Ninguno Kibadda
5 Ninguno Piekron
7 Ninguno Cañasalto
9 Piekron al nivel 9 Wooyari
12 Cañasalto y Pyokojinete al nivel 10 Carribasa
15 Escoger Yarida al inicio del juego

Taterazay y Yumiyacha

EquipamientoEditar

Yarida puede equiparse con:

  • Jabalinas desde el inicio.

Modo Héroe: Jabalina de miedoEditar

Yarida ubhmode

Jabalina de miedo

Activación: PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

El Modo Héroe de Yarida se activa con una canción de PonPon perfecta. Permite a Yarida lanzar jabalinas a más velocidad, y las jabalinas explotan al impactar con su objetivo, produciendo un considerable daño extra. Sus Habilidades de Clase (2 jabalinas a 5 jabalinas) y las de Piekron (Jabalina BOOM a Jabalina BA-BA-BOOM) afectan su Modo Héroe.

Habilidades de Clase propiasEditar

Yarida puede desarrollar 4 Habilidades de Clase, desarrollar una permite el desbloqueo de la siguiente, la cual en este caso es una mejora de la anterior. Mejorar las habilidades al máximo permite a Piekron y a Carribasa usarlas (Carribasa necesita desbloquear su Habilidad de clase: Espíritu de Yaripon para poder usarlas).

Todas sus Habilidades de Clase se mejoran lanzando Jabalinas en ataque cargado (PonPonChakaChaka ~ PonPonPataPon) o en Modo Fiebre.

Estas son las Habilidades de Clase que Yarida puede desbloquear y desarrollar, con su descripción respectiva:

2 JabalinasEditar

Lanza dos jabalinas a la vez con ataque cargado o en modo Fiebre.

3 jabalinasEditar

Lanza 3 jabalinas a la vez. Habilidad superior a 2 jabalinas.

4 jabalinasEditar

Lanza 4 jabalinas a la vez. Habilidad superior a 3 jabalinas.

5 jabalinasEditar

Lanza 5 jabalinas a la vez. Habilidad superior a 4 jabalinas.

Habilidades de Clase heredadasEditar

Estas habilidades son heredadas de Piekron una vez son mejoradas al máximo, con su descripción respectiva:

Jab. saltarinaEditar

Saltas y lanzas una jabalina en el aire. Se activa con ataque cargado/Fiebre.

Jabalina BOOMEditar

Caen pequeños rayos donde cae la jabalina. Se activa con ataque cargado.

Jabalina BA-BOOMEditar

Refuerza el rayo. Habilidad superior a Jabalina BOOM.

Jabalina BA-BA-BOOMEditar

Refuerza mucho el rayo. Habilidad superior a Jabalina BA-BOOM.

Estas habilidades pueden afectar al Modo Héroe de Yarida, por excepción de Jab. saltarina.

Grupo de HabilidadesEditar

Yarida puede equiparse inicialmente con 5 habilidades del Grupos de Habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 6 espacios para habilidades.

Las habilidades que da Yarida al Grupo de Habilidades son las siguientes, con su descripción respectiva:

At. Jabalina 1Editar

Aumenta un 20% la potencia de ataque cuando se lleva jabalina o pica. Otras armas reducen el efecto a la mitad. (Desbloqueada al nivel 3)

At. Jabalina 2Editar

Aumenta un 30% la potencia de ataque cuando se lleva jabalina o pica. Otras armas reducen el efecto a la mitad. (Desbloqueada al nivel 7)

At. Jabalina 3Editar

Aumenta un 40% la potencia de ataque cuando se lleva jabalina o pica. Otras armas reducen el efecto a la mitad. (Desbloqueada al nivel 15).

At. Jabalina 4Editar

Aumenta un 50% la potencia de ataque cuando se lleva jabalina o pica. Otras armas reducen el efecto a la mitad. (Desbloqueada al nivel 25)

Jabalina sin parEditar

Dobla el efecto de grupos de habilidades de ataque como At. arco/jabalina (Superhéroe solamente; desbloqueada al nivel 32)

CuriosidadesEditar

  • Yarida y Tondenga son los únicos Superhéroes que pueden equipar más habilidades del Grupo de Habilidades con un total de 6. Sin embargo Yarida es el único que las desbloquea al subir de nivel, desbloqueando el sexto espacio al nivel 20; con Tondenga se requiere desarrollar sus Habilidades de Clase: Dame espacios 1-4.
  • Aunque las Habilidades de Clase de Piekron (Jabalina BOOM/ BA-BA-BOOM) necesitan del ataque cargado (PonPonChakaChaka ~ PonPonPataPon) para poder usarlas, si Yarida es Superhéroe puede activarlas en Modo Héroe usando el ataque normal (PonPonPataPon). Aún así en ambos casos se requiere de lluvia para  usarlas.
  • La habilidad de Piekron Jab. saltarina no afecta al Modo Héroe de Yarida, sin embargo sus habilidades Jabalina BOOM/BA-BA-BOOM si pueden. Esto puede deberse a que Yarida necesita lanzar lejos sus Jabalinas para que la explosión que producen tengan un mejor efecto a distancia, ya que la habilidad Jab. saltarina limitaría más su rango de ataque, volviendo a la explosión menos útil.
  • Si se pulsa Don Don Chaka Chaka durante el salto del Modo Héroe de Yarida, éste logrará alcanzar una mayor altura.
  • Yarida es la única clase básica que sólo puede equiparse con un arma (Jabalinas): Yumiyacha puede equiparse con arcos y ballestas; Taterazay con espadas, sables y -curiosamente- jabalinas.
  • El tipo de ataque más común en Yarida es el Pinchazo, aunque con la Jabalina de rechazo usa Golpe.
  • Yarida, junto con Piekron, son los que menos vigor tienen de todas las clases del Árbol de la Jabalina.