Yumiyacha

Image 1016

Nombre

Yumiyacha

Unidad

Yumipon

Clase

Arco

Rarepon

Ninguno

Armas que puede tener

Arcos, Ballestas

Clase de arquero básico. Ataca desde atrás. El viento a favor impulsa las flechas más lejos.
  — Descripción en Patapon 3 de Yumiyacha. 
Yumiyacha es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, y también una de las tres clases básicas iniciales, junto con Yarida y Taterazay.

DescripciónEditar

Yumiyacha lleva una máscara de color verde, con una forma muy similar a las de las otras clases iniciales. Se corresponde en Patapon 2 con un Yumipon de tipo Rarepon normal: por tanto, al igual que los Yumipons, utiliza un arco como arma y dispara flechas a los enemigos. La diferencia principal entre él y Alosson, además de su Modo Héroe, es que Yumiyacha puede llevar ballestas, que generalmente son más potentes pero tienen menos velocidad (a excepción de La maquinadora).

ObtenciónEditar

Obtener a YumiyachaEditar

Hay dos formas de conseguir a Yumiyacha:

  • Escogiéndolo al principio del juego, cuando al jugador se le da a elegir entre Yumiyacha, Yarida o Taterazay.
  • Llevando la clase inicial que se haya escogido en lugar de Yumiyacha al nivel 15: así, se desbloquearán las otras dos clases iniciales.

Clases que desbloquea YumiyachaEditar

Nivel requerido Otros requisitos Clase desbloqueada
3 Ninguno Wondabarappa
5 Ninguno Pingrek
7 Ninguno Alosson
8 Pingrek al nivel 8 Oohoroc
12 Alosson al nivel 12 Cañagabang
15 Escoger Yumiyacha al inicio del juego Yarida y Taterazay

EquipamientoEditar

Yumiyacha puede equiparse con:

  • Arcos desde el inicio.
  • Ballestas desde el nivel 5.

Modo Héroe: Flecha meteoroEditar

Yumiyacha ubhmode

Flecha meteoro

Activar: PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

Dispara una lluvia de flechas que caen sobre los enemigos y los atraviesan, causándoles gran daño.
  — Descripción de Flecha meteoro. 

El Modo Héroe de Yumiyacha se activa con una canción de PonPon perfecta. Yumiyacha coge su arco (o ballesta) y dispara varias flechas al cielo. El número de flechas que dispara es equivalente a su última habilidad de clase desbloqueada: si es Disparo Rápido 4, Yumiyacha disparará 4 flechas hacia arriba. Unos instantes después, varias flechas caen del cielo con una estela roja y golpean a los enemigos. El número de flechas que cae es igual al número de flechas que Yumiyacha ha disparado incrementado en tres.

Habilidades de clase propiasEditar

Disparo rápido 2Editar

Dispara dos flechas seguidas con ataque cargado o en modo Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 3.

Disparo rápido 3Editar

Dispara tres flechas con ataque cargado o en modo Fiebre. Habilidad superior a Disparo rapido 2. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 4.

Disparo rápido 4Editar

Dispara cuatro flechas con ataque cargado o en modo Fiebre. Habilidad superior a Disparo rapido 3. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 5.

Disparo rápido 5Editar

Dispara cinco flechas con ataque cargado o en modo Fiebre. Habilidad superior a Disparo rapido 4, Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 6.

Disparo rápido 6Editar

Dispara seis flechas con ataque cargado o en modo Fiebre. Habilidad superior a Disparo rapido 5. *Bonificación de bienvenida: +10% a todos los efectos de estado.

Grupos de habilidadesEditar

Yumiyacha puede equiparse inicialmente con 4 grupos de habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 5 espacios.

At. Arco 1Editar

Aumenta un 20% la potencia de ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta. Otras armas reducen el efecto a la mitad. Desbloqueada al nivel 3.

At. Arco 2Editar

Aumenta un 30% la potencia de ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta. Otras armas reducen el efecto a la mitad. Desbloqueada al nivel 8.

At. Arco 3Editar

Aumenta un 40% la potencia de ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta. Otras armas reducen el efecto a la mitad. Desbloqueada al nivel 15.

At. Arco 4Editar

Aumenta un 50% la potencia de ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta. Otras armas reducen el efecto a la mitad. Desbloqueada al nivel 25.

Arco sin parEditar

El daño infligido sube un 100%, pero el recibido un 150%. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Yumiyacha y Alosson son muy parecidos entre sí, no heredan ninguna habilidad de clase entre ellos, al igual que el resto de clases del Árbol de evolución del arco.
  • El grupo de habilidades de Yumiyacha Arco sin par es similar a Desesperado de Alosson, pero incrementado en un 50%.
  • Durante el Modo Héroe sus flechas son perforantes, así que puede disparar a través de puertas de mazmorras y techos. (Así como atravesar a unidades enemigas y Jefes)